MÁS FÚTBOL

La reacción del Atlético de Quique se enfrenta a la solidez del Valencia

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Vicente Calderón enfrentará hoy la reacción del Atlético de Madrid contra la firmeza del Valencia, en un duelo atractivo que pondrá en juego una victoria necesaria para ambos equipos, sobre todo para los rojiblancos en su persecución desde la lejanía de las seis primeras posiciones.

Para los visitantes también un triunfo es importante. Aunque están acomodados en el tercer puesto, con cuatro puntos de renta sobre su inmediato perseguidor, el Sevilla, quieren reencontrarse con la victoria lejos de su estadio, ya que acumulan tres desplazamientos seguidos sin ganar, con dos empates y una derrota.

Será, además, un partido especial para Quique Sánchez Flores, ahora técnico rojiblanco y que tendrá enfrente al equipo de su vida, en el que jugó diez años como futbolista, con el que debutó como jugador en Primera División en 1984 y al que dirigió dos campañas y media desde el banquillo hasta su destitución en octubre de 2007.

Y en juego está un triunfo fundamental para el Atlético. Es una prueba definitiva para su mejoría de las últimas fechas, en las que ha avanzado hasta casi su plena recuperación, con el billete para la final de la Copa del Rey, el triunfo ante el Barcelona (2-1) y la clasificación en la Liga Europa contra el Galatasaray (1-2).

El Atlético recibirá al Valencia con casi todo su once tipo, sólo alterado por la baja por sanción en el centro de la defensa de Álvaro Domínguez, pero con las buenas noticias de la recuperación del argentino Sergio 'Kun' Agüero, tras el golpe en Turquía, y de David de Gea, lesionado la última semana.

Tanto el atacante, que formará en la delantera junto al uruguayo Diego Forlán, como el guardameta, que volverá a la portería en lugar de Sergio Asenjo, estarán en la alineación titular. Su compatriota Tiago Mendes regresará al medio centro. Emery hará rotaciones. Silva y Alex Domínguez, que no jugaron ante el Brujas, son los dos únicos futbolistas que parecen tener un puesto fijo en el ataque.