Nakamura recibe instrucciones de Pochettino. :: L. V.
Deportes

El Espanyol vende a Nakamura por más de un millón de euros

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Espanyol llegó a un acuerdo ayer con el Yokohama Marinos para cerrar el traspaso del centrocampista Shunsuke Nakamura al club nipón por una cantidad superior al millón de euros. El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, y su homólogo japonés, Akira Kaetsu, cerraron ayer definitivamente el traspaso del futbolista. Desde el pasado martes, el club blanquiazul y los agentes del futbolista mantuvieron diversas reuniones para cerrar el acuerdo que se concretó, finalmente, en la jornada de ayer antes de que el equipo viajara hasta Jerez.

Nakamura fue el fichaje mediático del Espanyol esta temporada. El futbolista japonés, que en principio había firmado un contrato por dos temporadas, fue presentado en el estadio de Cornellà-El Prat ante más de 7.000 aficionados blanquiazules.

El centrocampista empezó contando bastante para el entrenador españolista, Mauricio Pochettino, aunque con el paso de las jornadas perdió protagonismo por su flojo rendimiento sobre el terreno de juego.

El japonés ha evidenciado muchos problemas de comunicación durante su estancia en el Espanyol y ha acusado mucho la ausencia de su mujer. Aunque en un principio el futbolista se iba a instalar con el resto de su familia, pero, finalmente, su mujer y sus hijos decidieron volver a Japón.

Nakamura se entrenó ayer con el resto de compañeros e incluso posó en la foto oficial con la plantilla y después de la sesión preparatoria, el jugador se acercó a las oficinas para firmar su salida del Espanyol.

El club blanquiazul esperaba que Nakamura diese un gran rendimiento en el campo y también fuese una fuente de ingresos importantes para el club. Sin embargo, su etapa en la entidad españolista no ha sido demasiado provechosa en ninguno de los aspectos y el filón de ganancias que esperaba el cuadro catalán no ha resultado ser el que esperaban. Un fichaje que ya es historia.