Los mandos intermedios del sector estuvieron representados por Pascual Castilla, Rosi Luque y Manolo Ahumada
EL MENTIDERO

Gastronomía en el hotel Playa Victoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el hotel Playa Victoria, en Cádiz, se ha celebrado la segunda sesión del ciclo Experiencias Gastronómicas, que comenzaron el pasado mes de enero con un primera cita dedicada a las setas de Jimena de la Frontera. El tema elegido en esta nueva jornada ha sido 'Aceites, sales y vinagres en la provincia de Cádiz; el aliño perfecto, base de nuestra cocina'.

La presentación de la jornada estuvo a cargo del periodista Pedro Espinosa, que hizo un pequeño resumen de los diferentes productos que se iban a catar, como el aceite, la sal y el vinagre de Jerez. Durante la jornada, Luis Gilberto Gómez Sosa, técnico especialista de la cooperativa Virgen de los Remedios de Olvera, explicó a los presentes el origen y las diferencias de los diferentes aceites.

El director de calidad de las Salinas San Vicente de San Fernando, Manuel Ruiz Román, realizó una cata con diferentes clases de sal, explicando su origen su proceso y su utilización. Por su parte, el director comercial Jesús Martín, de la firma jerezana Páez Morilla, pionera en la comercialización de vinagre, explicó durante la cata la transformación de este alimento en un producto estrella. El acto lo clausuró Antonio Real y congregó a numerosos hosteleros de la provincia. Entre ellos se encontraban Pascual Castilla, Ana Rodríguez, María Moreno, Pedro Barragán, Manuel Toledano, Mikel y Blanca Elorza, Pepe Monforte, Manuel Ahumada, José Antonio Roldán y Jesús Macías.