MÁS FÚTBOL

Del Nido no acepta Madrid como sede de la final

El presidente teme que se produzca alguna desgracia, ya que los Biris están enfrentados a los grupos radicales de Atlético y Real Madrid

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quedan tres meses para que Atlético de Madrid y Sevilla disputen la final de la Copa del Rey, pero la polémica está servida: el estadio que albergará el desenlace de la competición aún no ha sido designado.

En primera instancia, el Santiago Bernabéu, ofrecido por el presidente madridista Forentino Pérez para la ocasión, parecía contar con muchas opciones para celebrar la final copera. Sin embargo, José María del Nido no dudó en afirmar que Madrid no debe ser el escenario elegido. «No acepto que la final de la Copa del Rey se dispute en Madrid, ya que temo que pueda producirse alguna desgracia al no estar garantizada la seguridad de las aficiones», destacó el propio José María del Nido.

Con el fin de justificar su posición, el presidente nervionense puntualizó: «Madrid cuenta con dos grandes equipos, dos grandes aficiones y dos grupos radicales que están enfrentados a los Biris. Por esta razón, yo temo que se pueda producir alguna desgracia, de ahí que una ciudad distinta minimizaría los riesgos».

Asimismo, el máximo dirigente del Sevilla no dudó en ofrecer soluciones. «En caso de no llegar a un acuerdo, lo más lógico sería elegir el escenario de la final a suerte, con una moneda al aire. La otra opción es acudir a Valencia», aclaró.

Para finalizar, Del Nido no se olvidó del posible cambio de fecha para la disputa de dicha final. «Si la FIFA no autoriza la participación de los jugadores internacionales, es posible que se adelante la final siete días», apostilló el mandamás.

Apuesta por La Cartuja

Por otro lado, Manolo Jiménez dejó caer que el estadio Olímpico de La Cartuja podría ser un escenario idóneo para la final entre madrileños y andaluces. «Yo apuesto firmemente por La Cartuja. Si dicen que el Bernabéu es ideal para albergar la final, en Sevilla tenemos ese estadio que también está preparado para la ocasión», apuntó Jiménez.

Y es que, el técnico arahalense terminó indicando: «Me haría mucha ilusión jugar la final en mi tierra, aunque todo ello deberán decidirlo otros. Ya veremos la resolución de todo este asunto».