Villas-Boas, durante un partido con el Tottenham. / Peter Powell (EFE)
FÚTBOL

El Tottenham destituye a Villas-Boas

Los ingleses, que comenzaron bien la temporada, ocupan el séptimo puesto de la clasificación tras caer derrotados contra el Liverpool por 0-5

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tottenham Hotspurs ha destituido a su entrenador portugués André Villas-Boas, según anunció este lunes el club londinense, tras perder por 5-0 en su estadio frente al Liverpool, en la 16ª jornada de la Premier League. Los Spurs, que comenzaron bien la temporada, se han hundido en las últimas semanas y ocupan el 7º puesto de la clasificación en Inglaterra, con 27 puntos, a ocho del líder Arsenal y a cinco de los puestos de Liga de Campeones.

«El club anuncia que ha alcanzado un acuerdo con su entrenador principal, André Villas-Boas, para el cese de sus servicios», informó el equipo en su página web. «La decisión ha sido por mutuo acuerdo y en interés de ambas partes», agregó.

Villas-Boas, de 36 años, estaba ya en la cuerda floja desde que en noviembre perdiese contra el Manchester City por 6-0. El equipo londinense perdió en agosto a su gran estrella, el galés Gareth Bale, vendido al Real Madrid por una cifra récord cercana a los 100 millones de euros, pero se gastó más de 124 millones en reforzar la plantilla.

A White Hart Lane llegaron hombres como el delantero español Roberto Soldado, el brasileño Paulinho, el argentino Erik Lamela, el danés Christian Eriksen, el rumano Vlad Chiriches, el francés Étienne Capoue y el belga Nacer Chadli. A pesar de la inversión, el Tottenham sólo ha marcado 15 goles en los 16 primeros partidos del campeonato.

El cese de Villas-Boas supone el segundo fracaso del preparador portugués en Inglaterra, tras haber sido despedido del Chelsea en marzo de 2012, tras sólo nueve meses en Stamford Bridge, donde llegó como uno de los entrenadores con más futuro, después de una exitosa etapa en el Oporto.

Al Tottenham llegó en julio de 2012 y a pesar de lograr 72 puntos en la pasada temporada, la mayor cifra alcanzada nunca por el equipo en la Premier League, los Spurs se quedaron a las puertas de participar en la Liga de Campeones, que fue a parar a su mayor rival, el Arsenal.