El estreno de 'Se enciende la noche', con Jordi González, estuvo por debajo de lo esperado. / Archivo
VISTO Y OIDO

'En el aire' gana a 'Se enciende la noche' en su primer duelo

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

-'En el aire': El nuevo programa de Buenafuente sigue con paso firme. La jornada de ayer era especial porque competía con el nuevo late night de Telecinco. Los espectadores optaron por el espacio de La Sexta. Lo vieron 989.000 personas, lo que supone una cuota de pantalla del 14,4%. Si bien no alcanzó el 'share' de la noche anterior, el programa mejoró en calidad.

-'¿Quién quiere casarse con mi madre?': Buen estreno para el 'spin-off' de Cuatro. No alcanza los datos de su programa hermano y quizá copia en exceso el formato –el divertido montaje empieza a cansar- pero, de momento, la audiencia responde. En el estreno reunió a un 8,7% de los espectadores, esto es 1,3 millones de televidentes.

-'Fútbol: amistoso Sudáfrica-España': Una vez más el fútbol arrasó. El accidentado amistoso entre Sudáfrica-España obtuvo una cifra superior a los 4 millones de espectadores y un 23,6% del 'share'. El espacio tras el encuentro tampoco funcionó nada mal: más de 3,3 millones de espectadores y un 15% de cuota de pantalla.

BAJAN

-'Se enciende la noche': Mal estreno para el nuevo late-night de Telecinco. Ni siquiera que un solvente Jordi González estuviera al frente del programa garantizó buenas cifras. El programa se quedó en un 10,7% de 'share' y apenas sedujo a 620.000 espectadores. Tiene que mejorar.

-'Docufilia': Pese a la indudable calidad de 'La cara oculta de Hiroshima', el espacio de documentales de La 2 apenas pudo atrapar a 187.000 espectadores y tuvo que conformarse con un terrible 1% de 'share'. Una pena.