casas reales

La Familia Real española no estará representada en la boda de la princesa Magdalena con Chris O’Neill

El enlace de la hija menor de los reyes suecos se celebrará el próximo sábado en Estocolmo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni los príncipes de Asturias, ni la infanta Elena. No habrá representación de la Familia Real española en los fastos con motivo del enlace de Magdalena de Suecia con el bróker Chis O'Neill, que se celebrará el sábado 8 de junio en Estocolmo. Zarzuela no ha hecho un comunicado oficial al respecto. Tampoco ha hecho falta. La ausencia de este acto en la agenda para la próxima semana, que se ha publicado este viernes en casareal.es, habla por sí solo. Hace unas semanas trascendió que desde Suecia se había cursado invitación a los príncipes de Asturias. Se comentó incluso la posibilidad de que fuera la infanta Elena, a quien corresponde por protocolo acudir en representación de la Casa Real española. Pero no. Ni unos ni otra. Y sin una justificación aparente, dado que el próximo fin de semana ningún miembro de la Familia Real tiene actos en su agenda.

Bien es cierto que, por rango, la boda de la benjamina de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia es menor. Es la cuarta en la línea de sucesión al trono. Pero tampoco es menos cierto que en Estocolmo estarán representadas, de una y otra forma, todas las casas reales europeas, y más teniendo en cuenta que el monarca sueco es pariente, en mayor o menor grado, del resto de soberanos del Viejo Continente. Por poner varios ejemplos, es primo en tercer grado tanto de don Juan Carlos como de doña Sofía, primo de Margarita de Dinamarca, tío segundo de Alberto de Bélgica y de Harald de Noruega… Y la lista continúa.

No es la primera vez que la Familia Real española no está representada en una boda real. En verano de 2011, ningún miembro de la Casa Real acudió al enlace del príncipe Alberto de Mónaco con Charlene Wittstock. Se comentó entonces que era la respuesta por la desafortunada intervención que el soberano del Principado tuvo en la Asamblea General del COI, en la que puso en duda la seguridad de Madrid para convertirse en sede olímpica. Hasta ese momento, la Familia Real siempre había aceptado las invitaciones a bodas reales llegadas a Zarzuela. En el enlace de Victoria de Suecia, de hecho, asistieron la reina Sofía, los príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina, ésta última acompañada de Iñaki Urdangarin. Claro está que se trataba del enlace de una heredera al trono. Pero España también tuvo representación en bodas como la de Marta Luisa de Noruega, quien antes de dar el sí quiero a Ari Behn renunció a sus derechos dinásticos; o de los hijos menores de la reina Beatriz.