José Manuel Calderón. / Warren (Efe)
BALONCESTO | NBA

Los Raptors ganan desde la línea de tres a los Timberwolves

Alan Anderson dinamita el choque desde el perímetro en un partido en el que Calderon aportó siete puntos | Kirilenko, a falta de los lesionados Rubio y Love, puso la chispa en el ataque de Minnesota

TORONTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El escolta reserva Alan Anderson anotó 18 puntos, incluidos cuatro triples de cinco intentos, que permitieron a los Raptors de Toronto vencer 105-86 a los Timberwolves de Minnesota. La victoria fue la primera que consiguen los Raptors (1-2) en lo que va de la nueva temporada y lo hicieron con la inspiración encestadora de Anderson, que jugó 31 minutos, y fue el sexto hombre del equipo canadiense.

Junto a Anderson, el base Kyle Lowry, convertido ya en el líder del equipo, fue el jugador más completo al anotar 22 puntos, capturar siete rebotes, repartir cinco asistencias y recuperar tres balones. El escolta DeMar DeRozan también destacó al conseguir los mismos puntos, rebotes y recuperaciones de balón que Lowry, además de repartir dos asistencias.

El base español José Manuel Calderón vio reducido el número de minutos jugados al estar sólo 14 en el campo y los aprovechó de forma brillante con una aportación de siete puntos (3-5, 1-2, 0-0), dio tres asistencias y capturó un rebote. Los diezmados Timberwolves esta vez si echaron en falta las ausencias de los jugadores franquicia el ala-pívot Kevin Love y el base español Ricky Rubio, al no tener respuesta ni en los titulares ni en el banquillo al acierto inspirador del ataque de los Raptors.

Buena actuación de Kirilenko

El alero ruso Andrei Kirilenko anotó 17 puntos, capturó seis rebotes, repartió tres asistencias y puso tres tapones, que lo dejaron como el líder en el juego de los Timberwolves (1-1). El pívot montenegrino Nicola Pekovic consiguió 15 puntos, pero no tuvo protagonismo bajo los aros al lograr sólo tres rebotes y puso un tapón. Kirilenko y Pekoviv fueron los dos únicos titulares y jugadores de los Timberwolves que consiguieron dobles-dígitos.

El base puertorriqueño Juan José Barea jugó ocho minutos y aportó nueve puntos (3-5, 1-3, 2-2), capturó un rebotes y dio una asistencia para los Timberwolves (1-1), que siguen sin poder ganar a los Raptors después de perder el decimoquinto partido de los últimos 16 que han disputado entre ambos equipos, incluidas nueves veces seguidas en su propio campo. Los Timberwolves no ganan a los Raptors desde el 21 de enero del 2004.