realeza británica

Quince años sin la Princesa Diana de Gales

El 31 de agosto de 1997 Lady Di fallecía a los 36 años, tras sufrir un trágico accidente de tráfico en París

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy se cumplen quince años de la trágica muerte de la princesa Diana de Gales y su novio Dodi Al-Fayed. Eran las doce de la noche del 31 de agosto de 1997 cuando Lady Di y su pareja salían del hotel Ritz de París junto a su guardaespaldas Trevor Rees-Jones y a Henri Paul, jefe de seguridad del establecimiento. Todos sabían la gran cantidad de medios que les esperaban por lo que decidieron salir por la parte trasera, coger el coche e ir a una velocidad excesiva para así evitar que los 'paparazzis' pudiesen captar imágenes de Diana y Al-Fayed.

Diez minutos después de abandonar, la persecución llegó a su fin. El vehículo en el que viajaba la pareja se estrelló en un túnel situado bajo la 'Place de l'Alma'. Henri y Dodi fallecieron en el acto, mientras que Trevor Rees-Jones y la princesa Diana de Gales agonizaban. El guardaespaldas, a pesar de las graves heridas sufridas, sobre todo en su rostro, consiguió sobrevivir al accidente. La Princesa Diana tuvo que ser operada de urgencia por las graves lesiones que sufrió en el corazón. Desgraciadamente fallecía a las 04:00 de la madrugada, a los 36 años de edad.

Diana de Gales llevaba año y medio divorciada del Príncipe Carlos. Quince años de matrimonio fueron los que les unieron. Fruto de su amor nacieron los Príncipes Guillermo y Enrique. La separación fue para Diana muy dolorosa y semanas antes de su muerte parecía haber recobrado la felicidad junto al empresario egipcio.

Un mazazo para la sociedad anglosajona

La Princesa Diana se caracterizó por ser cercana, natural, generosa y consiguió ganarse el corazón de los británicos con rapidez. Su repentina muerte fue un mazazo para la sociedad anglosajona que, consiguió reunir a dos millones de personas durante el funeral celebrado en su honor en la Abadía de Westminster.

Las leyendas urbanas existentes desde aquel fatídico 31 de agosto han sido numerosas y no han cesado. La más comentada es una conspiración tramada por la Casa Real Británica, debido a la mala relación de Diana con la reina Isabel II, acrecentada por los constantes rumores de embarazo y de boda con Dodi, a pesar de que llevaban tan sólo dos meses de relación. Pero la realidad es que quince años después de su fallecimiento, todo parece haber quedado en rumores. Nada ha podido ser probado. Lo único demostrado es que la princesa más querida fallecido víctima de un accidente de tráfico. A pesar de todo su recuerdo y su leyenda perdurarán de por vida.