en el puerto de santa maría

Un helicóptero se estrella en Cádiz

Tres mujeres han resultado heridas de diversa consideración tras el aterrizaje forzoso

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un helicóptero se ha estrellado esta misma tarde, hacia las 16.45 horas, en pleno centro de El Puerto de Santa María, (Cádiz), concretamente en la calle San Juan próxima a la Prioral. El suceso ha sobresaltado a los vecinos. Los testigos han presenciado cómo el helicóptero daba vueltas desde la Florida y rozaba algunos tejados de las casas antes de toparse contra el suelo. Al detectar un fallo en el motor el piloto trataba de realizar un aterrizaje de emergencia. Los propios testigos han sido los que han sacado a las tres personas que viajaban a bordo de este helicóptero y que se encuentran heridas. Según han confirmado fuentes oficiales se trata de un helicóptero particular en el que viajaban a bordo tres ciudadanas de nacionalidad alemana, que era quien pilotaba. El aparato había despegado del aeropuerto de Jerez a las 16.30 e iban con destino a Axarquía (Málaga). Al parecer estaban realizando grabaciones para un programa de televisión por internet. De momento, las autoridades no van a retirar el helicóptero hasta que los técnicos de AENA no lo analicen.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han confirmado que se trata de tres mujeres, todas ciudadanas alemanas, que salieron del hospital de Jerez rumbo a la Axarquía para hacer un reportaje fotográfico. Según han explicado, tuvieron un problema técnico durante el vuelo y decidieron realizar un aterrizaje de emergencias. "Las tripulantes eligieron la calle San Juan porque vieron que era la menos transitada, pero no llegaron a precipitarse al vacío, con lo que los daños han sido menores", han señalado las fuentes consultadas. Durante el accidente dos de ellas resultaron heridas leves que han sido trasladadas al Hospital Santa María de El Puerto y la tercera, más grave, se encuentra en el Clínico de Puerto Real.

Las fuentes del 112 han asegurado que los técnicos sanitarios la encontraron más mareada que las demás y había sufrido traumatismos en el abdomen y la columna, con lo que permanecerá en observación toda la noche.