baloncesto | nba

Bryant lidera el triunfo de Lakers

Los californianos vencen a Atlanta por 101-87 en un histórico partido del escolta mientras que Miami sufre su quinta derrota consecutiva ante Portland 96-105

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva noche histórica de Kobe Bryant. El escolta estrella de Los Ángeles Lakers se convirtió esta pasada madrugada en el sexto jugador con más puntos en la historia de la NBA, al sumar 26 en el triunfo de los californianos ante Atlanta Hawks (101-87). Bryant volvió a guiar a los suyos, que con una actuación muy completa, arrasaron a su rival. Los actuales campeones consiguen su octavo triunfo consecutivo, se mantienen invictos desde el pasado partido de Las Estrellas, y parecen poner una marcha más en el recorrido por hacerse con el título.

Además de Bryant, resultó decisivo el rendimiento de la pareja formada por el pívot Andrew Bynum y el español Pau Gasol, al conseguir un doble-doble cada uno. Bynum aportó 16 puntos y 16 rebotes, mientras que Gasol también se apuntó un doble-doble, de 14 puntos y 11 rebotes, que iban a darle a los Lakers el control del partido. La defensa de los Lakers evitó que ningún jugador de los Hawks brillara en exceso y su máximo anotador fue Horford con 17 puntos.

Por otro lado Miami Heat sigue con su particular crisis de juego y suma su quinta derrota consecutiva tras caer ante Portland Trail Blazers (105-96). El ala-pívot LaMarcus Aldridge se erigió en el verdugo de los de LeBron James al sumar 26 puntos mientras que el alero Gerald Wallace, con sus 22 puntos, también resultó decisivo en el triunfo de Portland. Rudy Fernández sigue estando demasiado fallón en los últimos encuentros y solo pudo lograr tres puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo. El balear no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, dio dos asistencias y recuperó dos balones.

Miami pierde fuelle y no es capaz de vencer a rivales de entidad. Su próximo adversario: Los Ángeles Lakers. Poco halagüeño el futuro de los Heat. Mientras tanto los Blazers han ganado sus seis últimos partidos y se consolidan en la sexta plaza de la Conferencia Oeste. Un equipo en estado de gracia.