POLÉMICA BANDERA

El Ayuntamiento tiene un día de plazo para alegar sobre la bandera

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos pide que se justifique su colocación

Sanz pide al alcalde que «deje ya los shows y se dedique a trabajar y a gestionar para los gaditanos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha confirmado que el Juzgado de lo Contencioso administrativo número dos de Cádiz ha emitido una resolución en la que ofrece un plazo de un día al Ayuntamiento gaditano (cuando normalmente son cinco días) para que presente alegaciones y justifique la colocación de la bandera republicana que ondea en la Plaza de la Constitución desde el pasado martes.

Este auto viene precedido de la presentación de un recurso por parte de la Subdelegación del Gobierno en la que se soliictaba la retirada urgente de la enseña como medida cautelar.

A lo largo del lunes, el Ayuntamiento deberá justificar la colocación de la bandera y remitir al Juzgado el acuerdo municipal donde se decidió esta instalación.

Para Sanz, «se ha impuesto una ideología desde una institución y, por otro lado, no se han respetado los símbolos constitucionales».

Asímismo, el delegado del Gobierno pide al alcalde de la ciudad, José María González Santos, «que deje el show y resuelva los problemas de los gaditanos. No está gobernando para los ciudadanos y lo que está haciendo es tapar los resultado de una mala gestión».

Ver los comentarios