cultura | puerto real

El concierto de Plectrum Gaditanum previsto para este viernes en el Teatro Principal será gratuito

Las invitaciones se pueden recoger en el área de Cultura, en la plaza Rafael Alberti

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dentro de las Jornadas tituladas 'La Villa Liberada', que se celebrarán del 13 al 15 de septiembre para conmemorar el bicentenario de la retirada de las tropas napoleónicas de Puerto Real y el inicio de la reconstrucción de la Villa, entre agosto y septiembre de 1812, va a tener lugar este viernes día 14 a las 21:00 horas en el Teatro Principal, la actuación de la orquesta de pulso y púa Plectrum Gaditanum.

En principio se había establecido un precio de 3 euros para la entrada a esta actividad, sin embargo Manuel Izco, delegado de Cultura del Ayuntamiento puertorrealeño informa que finalmente la entrada será gratuita por invitación, hasta completar aforo, pudiéndose recoger las mismas en el área de Cultura del Ayuntamiento sita en el Centro Administrativo Municipal de la Plaza Rafael Alberti, en horario de 9:00 a 14:00 horas, e igualmente el mismo día del espectáculo desde las 18:00 horas en la taquilla del Principal.

Previamente este jueves y dentro del programa de las jornadas tendrá lugar la presentación del libro de Lourdes Márquez Carmona, “Recordando un olvido. 1808 – 1810. Pontones prisiones en la Bahía de Cádiz”, prevista a las 20:30 horas en los jardines de la Casa de la Juventud (calle Soledad nº 54) y el mismo viernes día 14 a las 20:00 horas en el Archivo Municipal, el homenaje al único vecino de Puerto Real que participó en la redacción de la Constitución de 1812, D. Francisco de la Serna. Ambas actividades también son gratuitas hasta completar el aforo establecido.

Desde el Ayuntamiento puertorrealeño se quiere invitar a toda la ciudadanía a participar en estos actos que conmemoran un momento crucial en la historia de Puerto Real. En palabras del responsable municipal de Cultura, “estos actos tienen por objeto hacernos recordar que una vez, hace doscientos años, fuimos ocupados, invadidos e incluso destruidos, pero nunca vencidos”.