huelga en el aeropuerto de la base

La alcaldesa de Rota se reunirá el próximo lunes con el Almirante de la Base

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales (PP), tras la reunión que mantuvo este miércoles con los trabajadores de la empresa CAV Europa, --concesionaria del aeropuerto de la Base Naval de Rota y cuya plantilla desarrolla una huelga desde el pasado día 24 hasta el próximo 7 de septiembre--, ha anunciado que el próximo lunes, día 3, mantendrá la primera de las reuniones que se comprometió a solicitar ante los trabajadores con el Almirante de la Base.

María Eva Corrales ha agradecido al Almirante la "celeridad" con la que ha acogido la petición de la Alcaldía, al mismo tiempo que ha reiterado su apoyo y el de todo el equipo de Gobierno a estos trabajadores en sus "justas reivindicaciones"; según informan desde el Consistorio en un comunicado.

Por su parte, tras el encuentro mantenido con el equipo de Gobierno, este colectivo, representado por el comité de empresa, ha presentado en el Ayuntamiento de Rota un escrito, agradeciendo públicamente la "sensibilidad mostrada" por la Corporación Municipal, ante la problemática laboral que vienen padeciendo estos empleados "desde la adjudicación de la contrata de servicio del Terminal Aéreo a la empresa CAV S.L.", que inició su actividad el 1 de noviembre de 2010.

En el citado escrito, estos empleados han plasmado su solicitud al Ayuntamiento para que "en la medida de lo posible", hagan las gestiones oportunas para que se "desbloqueen" las negociaciones con la empresa CAV, a través de las distintas autoridades españolas y norteamericanas, y se de una solución "a la problemática tanto social como laboral generada por la empresa".

El equipo de gobierno considera "del todo injusto", y así se lo ha hecho llegar a los trabajadores, que una empresa de servicios "con un contrato en vigor" y con unos convenios colectivos "que han sido la base de su oferta económica", se vean en estos momentos "condicionados al interés de la empresa en obtener un mayor beneficio a costa de sus trabajadores y poniendo en peligro la seguridad de los mismos".

En el escrito presentado por los trabajadores aseguran que en los 40 años en los que vienen desarrollando su labor con distintas empresas adjudicatarias del servicio "nunca antes hemos vivido una situación tan tensa como la actual". En este sentido, indican que siempre han sido una plantilla de trabajadores que ha sido "reconocida" por las distintas inspecciones militares de calidad del servicio "como una de las mejores y más profesionales de las que operan en las Bases Norteamericanas de Ultramar", concluyen los empleados de CAV.

Por su parte, la alcaldesa de Rota espera que, "contando con el apoyo de las administraciones españolas y americanas", se logre que la empresa CAV "se siente con sus trabajadores" y se encuentre una solución a este conflicto laboral.