problemática laboral

«La Junta quiere acabar con el servicio de ayuda a domicilio en toda Andalucía»

María José García-Pelayo responde a Micaela Navarro y asegura que no han pagado para que las trabajadoras puedan cobrar los meses de noviembre y diciembre; ofrece una reunión con el comité de empresa para poder trabajar en una solución tras la finalización del encierro

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, no ha tardado en responde a Micael Navarro, consejera para la Igualdad y Bienestar Social, que esta mañana ha asegurado que la Junta ha dado el dinero necesario para pagar las nóminas de las trabajadoras de Acasa, después de que algunas de ellas se encerraran ayer en el Ayuntamiento para exigir soluciones inmediatas ante los graves problemas que están teniendo para poder mantener a sus hijos. García-Pelayo mantien que «aún no ha llegado el dinero» y ha aclarado que «el retraso de octubre se debe a que se están reponiendo los 1,7 millones desviados y ni noviembre ni diciembre se ha pagado porque la Junta no ha pagado». En cuanto a la denuncia por parte de la oposición demandando un trato digno para aquellas personas que están encerradas en las dependencias municipales, la alcaldesa ha matizando que «las trabajadoras no están retenidas, pero si salen al baño no se les puede permitir entrar de nuevo. Existen otros cauces para negociar. Les invito a que vayamos juntos a sentarnos con la Junta. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo titánico y ellas tienen derecho a cobrar, pero la única solución está en manos de la Junta», para acabar afirmando con rotundidad que el problema es que «la Junta quiere acabar con el servicio de ayuda a domicilio, no sólo en Jerez, sino en toda Andalucía».

Ya por la tarde, después de que las trabajadoras de Acasa decidieron poner punto y final a su encierro en el Ayuntamiento, María José García-Pelayo volvió a comparecer ante los medios para asegurar que han ofrecido hoy mismo una reunión con el comité de empresa para poder trabajar en una solución, «pero nos han dicho que ya nos llamarán. Espero que sea lo antes posible. Si era tan grave hace tres horas, debe serlo todavía como para sentarse a plasmar una hoja de ruta», asegura Pelayo, confirmando que se han recibido ya en el registro del Ayuntamiento la petición de tres grupos de la oposición reprobando la actuación del equipo de gobierno. Ante esto, la alcaldesa de Jerez ha advertido que ellos van añadir varias enmiendas, la más importante que se acuerde denunciar ante Fiscalía el desvío de 1,7 millones de estos fondos de ayuda por parte del PSOE. Por último, Pelayo critica «los insultos y descalificaciones del PSOE, que es el verdadero culpable de esta dramática situación»