servicios sociales

La concejalía de Bienestar Social desarrolla la IV edición de las Jornadas de Tradiciones

Tendrá lugar mañana en el centro de servicios sociales Francisco Guerrero Aragón, en horario de 17.30 a 20.00 horas

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana martes 7 de junio, el Taller de Mayores, perteneciente al Programa de Acción Comunitaria en Barrios del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, desarrolla la IV edición de las Jornadas de Tradiciones, en el Centro de Servicios Sociales Francisco Guerrero Aragón, en horario de 17.30 a 20.00 horas, destinadas a todas aquellas personas que estén interesadas en las costumbres que nos son propias y que dotan de idiosincrasia a nuestra cultura.

El alcalde de El Puerto en funciones, Enrique Moresco, explica que desde el Taller de Mayores se vuelven una edición más a organizar dichas Jornadas, dado el éxito demostrado en ediciones anteriores, con el propósito de impulsar actividades donde los mayores puedan participar, dando cobertura, así, a uno de los objetivos pretendidos desde el recurso: fomentar las relaciones interpersonales y crear redes sociales en el entorno de los usuarios y usuarias de este programa municipal.

Moresco y Tocino señalan que dichas Jornadas nos acercarán a la actividad artesanal a la que tanta dedicación han depositado nuestros mayores y en torno a la cual se han dibujado momentos tan gratos, aún hoy, inolvidables para todos ellos. "Una muestra de labores que refleja el gusto por el detalle, el valor de lo artesanal y señas de identidad cultural", destaca el alcalde de El Puerto.

Crochet, mallas, elaboración de jabones perfumados y costura, serán algunas de las actividades que nuestros mayores desarrollen durante esta tarde.

Por último, la edil de Bienestar Social en funciones señala que estas actividades tendrán lugar en el patio del citado centro, aprovechando el buen tiempo y un espacio tan agradable para compartir una tarde diferente, llena de alegría, comunicación, compañerismos, risas, … ofreciéndoles a nuestros mayores actividades en las que se sientan como se merecen.

A los participantes se les invitará a una merienda con chocolate y dulces.