jerez

El PP dice que el gobierno jerezano pasa factura de su mala gestión a los empleados mileuristas con el ERTE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP de Jerez ha asegurado hoy que el equipo de gobierno municipal (PSOE) pretende "pasar la factura" de su "nefasta gestión" a los "trabajadores mileuristas del Ayuntamiento" con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que plantea.

Los populares jerezanos consideraron en un comunicado que las "reservas" de la Junta al ERTE han puesto de manifiesto la "incapacidad del gobierno local de solucionar los problemas de Jerez y los incumplimientos de sus propias promesas".

Por un lado, el PP destacó la "nefasta gestión" municipal el equipo de gobierno socialista pretende hacer pagar a los trabajadores que menos cobran mientras que la alcaldesa, Pilar Sánchez, "mantiene en nómina, como intocables, a todos los asesores, que cobran tres o cuatro veces más".

Por otro lado, subrayó que el ERTE está justificado por "una mentira", al asegurar que "no hace falta personal por el descenso registrado en la demanda ciudadana de determinados servicios por la crisis". En este sentido, el PP consideró que ante la "delicada coyuntura económica" es precisamente cuando "hay que ofrecer más apoyo a los ciudadanos".

En base a estos y otros argumentos, los populares instan a la alcaldesa a "rectificar, a iniciar un diálogo constructivo con los representantes de los trabajadores y los grupos de guerra" pidiéndole que "entierre el hacha de guerra que esgrime contra la plantilla".

Finalmente, indicó que tras los "incumplimientos de la reducción de los asesores y la elaboración de una relación de puestos de trabajo", el PP de Jerez asume los compromisos de poner en marcha "un código de buen gobierno" y elaborar, con el "consenso de todas las partes" implicadas, una Relación de Puestos de Trabajo que "dé certidumbre a la plantilla municipal como primeras acciones de gobierno a partir de 2011".