MÁS FÚTBOL

De la huelga al terreno de juego, la resignada vida del Jerez Industrial

Los gaditanos han entrenado sólo un día tras las protestas y viajan a Ceuta sin Vázquez y Bornes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vuelve el fin de semana y toca hablar de fútbol. Los últimos días no están siendo fáciles en el Jerez Industrial y los jugadores tienen que jugar hoy un nuevo encuentro de Liga ante el Ceuta. Un rival que llega en las primeras posiciones de la tabla y que busca afianzarse entre los favoritos para dar el salto a Segunda. Por su parte, en el seno de la entidad blanquiazul las aguas siguen sin volver a su cauce y a pesar de los pagos realizados por el presidente, Ricardo García, ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la plantilla sigue en pie de guerra. Eso sí, ayer desconvocaba la huelga que había comenzado el pasado lunes -justo después del encuentro en casa ante el Lucena- y se ejercitó en la Pradera Hípica de Chapín.

Un único entrenamiento antes de viajar esta mañana hacia Ceuta, donde por la tardese verán las caras con el equipo que entrena el jerezano Carlos Orúe. A pesar de todo, los futbolistas esperan ofrecer la buena imagen dada en La Juventud ante el cuadro cordobés y que terminó con empate a cero. En esa ocasión García tuvo que alinear a un conjunto de circunstancias, con algunos juveniles en el once inicial.

El equipo titular sufrirá algunas modificaciones, ya que la retirada de las denuncias ante la AFE permitieron el viernes incorporar a tres nuevos futbolistas. Y es que hay que recordar que tras la espantada de muchos de los componentes del equipo, habían quedado diez efectivos.

De esta forma, con una plantilla unida ante todos los problemas extradeportivos, hoy buscarán dar la sorpresa ante el cuadro caballa para seguir con posibilidades reales de salvar la categoría. El ayudante deportivo que llegaba de la mano de Ricardo García hace dos semanas, Keko, ha sido el encargado de realizar el único entrenamiento y ayer pudo ensayar con un posible once inicial, en el que en el banquillo van a estar los chavales del equipo juvenil.

Varias bajas

Y es que si el equipo ya cuenta con pocos jugadores de la primera plantilla, más problemas se acumulan con las lesiones de Vázquez y Joaquín Bornes. Los dos no podrán viajar hasta Ceuta, ya que el defensa industrialista no termina de recuperarse y prefiere no arriesgar para estar en el campo la semana que viene. Por su parte, el medio centro sevillano se rompió en la primera parte ante el Lucena y no llega a tiempo para el duelo de esta tarde, a pesar de no haber entrenado durante toda la semana. De esta forma, las tres nuevas incorporaciones podrán debutar en el once inicial. Ezequiel, Valtierra y José Carlos.