Una usuaria pasa la mopa que está permanentemente apoyada en la pared. :: francis jiménez
CÁDIZ

Pase usted la mopa

Lo último en el Ciudad de Cádiz es que se ha colocado una fregona para que los usuarios sequen la humedad del parqué Aún hay agua en una esquina de la sala de aeróbic del pabellón

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Usuarios del pabellón Ciudad de Cádiz han vuelto a denunciar la situación que se vive en el pabellón Ciudad de Cádiz. En la sala donde se practica aeróbic y step el parqué aún está mojado y lo último ha sido que los responsables del pabellón han dejado una mopa -apoyada contra la pared-, para que se retire la humedad sobrante. Aunque se trata sólo de una zona en la que se concentra el agua, en la primera clase del día, cuando más usuarios acuden y falta espacio, más de uno se ha visto obligado a utilizarlo.

Las quejas en las instalaciones se han hecho constantes y la peor parte se la han llevado los que acuden por las tardes a hacer ejercicio. Mientras duraron las lluvias, las clases de la mañana se trasladaron a las pistas de baloncesto y voleibol.

Por la tarde, en cambio, esta posibilidad se anula porque en esas pistas centrales (las que disponen de gradas) practican las niñas de gimnasia rítmica y varios equipos de baloncesto y voleibol.

Se llegó a la circunstancia de que los alumnos de las clases de step y aeróbic, entre otras disciplinas, tenían quehacer ejercicio cubriéndose con paraguas o con plásticos.

Fuentes municipales achacaron la responsabilidad de esta situación a la empresa que ha realizado la reparación de la cubierta durante este verano. Sin embargo, agregaron que los desperfectos no se podrán subsanar hasta que no terminen las lluvias.

Parte del parqué, que también se renovó por completo este verano, antes del Campeonato de Natación de Europa, ha quedado dañado. Algunas zonas están muy húmedas y ennegrecidas, probablemente, porque tienen agua debajo, con el peligro de que empiece a abombarse.

Varios usuarios han presentado quejas en las instalaciones, que tienen como única respuesta una carta enviada antes de los 15 días en la que se explica la circunstancia de la obra y su futura reparación.