Ciudadanos

El consejero confía en que el informe de la Abogacía del Estado resuelva el revés de Las Aletas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, manifestó ayer que «espera» que la Abogacía General del Estado haya «tenido en cuenta» las consideraciones que le hizo llegar la Junta y el Consorcio Rector de Las Aletas para la elaboración del nuevo informe con el que se pretenden subsanar los «defectos de forma» que llevaron al Tribunal Supremo (TS) a anular la declaración de reserva sobre 287 hectáreas de terrenos de dominio público marítimo-terrestre en Las Aletas, en Puerto Real.

Explicó ayer en Cádiz que aún no conocen el nuevo informe que, no obstante, se espera para finales de este mes. En cualquier caso, reiteró que la Junta «no renuncia» a ese proyecto, que es «viable», «muy importante» para el desarrollo económico de la Bahía y «estratégico» para Andalucía, puesto que «va a generar mucho empleo mientras se desarrolla el proyecto y también cuando esté desarrollado».

Confió en que el nuevo informe de la Abogacía del Estado haya tenido «en cuenta» las consideraciones que le fueron remitidas, de modo que se haya «corregido» los «defectos de forma» detectados por el TS y se pueda alcanzar un nuevo acuerdo del Consejo de Ministros que permita desarrollar el proyecto.

Por su parte, el consejero de Empleo y vicepresidente del Consorcio Rector de Las Aletas, Antonio Fernández, señaló que la «complejidad» de esta iniciativa se debe a que es «pública» y «de suelo público», apostillando que «posiblemente» hubiera tenido «menos complicación» si hubiesen hecho «el mismo intento que hizo el PP cuando gobernaba de hacer un terreno especulativo».