Algunos de los pocos efectivos que quedan en la plantilla del Jerez Industrial, en un entrenamiento la semana pasada en Guadalcacín. :: CRISTÓBAL
LA PRÓRROGA

La plantilla del Industrial entrena hoy en casa de Ricardo

Los jugadores irán hasta Dos Hermanas para protestar y pedir así la marcha del presidente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial sigue escribiendo las páginas más negras de su reconocida y larga historia. Con 15 futbolistas en la plantilla, un presidente que no da la cara ante la grave situación por la que atraviesan y una afición que ya no sabe hacia donde mirar, el futuro de la entidad de la copa y la venencia se presenta muy borroso.

Ahora, la última medida de presión para que dimita el máximo responsable, Ricardo García, será entrenar hoy ante las puertas del domicilio del empresario de Dos Hermanas. Los jugadores se han citado a las 16.00 horas en el Municipal de Chapín para poner rumbo hacia la localidad sevillana. Además, tienen previsto desplazarse, también, hasta los domicilios de otros familiares de Ricardo en Sevilla, ya que también forman parte de la junta directiva del Industrial. Se trata de otra medida de presión para que Ricardo García dimita como presidente, quien por otro lado, asegura que el grupo que ha buscado quiere pagar el 50% de lo que se le debe a los futbolistas, aunque con la condición de que todos retiren las denuncias.

Una situación insostenible, ya que el club del catavino cada vez está más sólo. Ocho futbolistas se han marchado, el último Jorge Herrero, que ya es nuevo jugador del Villanovense, conjunto que milita en el grupo dos de Segunda B. Ayer mismo el club también llegaba a un acuerdo y entregaba la carta de libertad a Ione, Manu Barreiro y Ramón Pereira. Este último sin ficha desde que se le dio el alta a Vázquez, que ha decidido no aguantar más y buscar suerte en otro equipo más próximo a su localidad.

En cuanto al delantero gallego, el entendimiento ha tardado algo más en llegar, aunque ahora ya es nuevo futbolista del Zamora, también de Segunda B. Allí se volverá a encontrar con el jerezano Juan Carlos, el primero en coger puerta en el Industrial esta temporada.

Ione también ha decidido cambiar de aires. El mal ambiente que se vive en el club no es apto para cualquiera y el defensa ha decidido probar suerte en Austria. El sábado se marchará para firmar en el Altach, equipo de la Segunda División austriaca. Pero aquí no termina la desbandada en el Jerez Industrial. Julio también abandonó la disciplina marchándose al Cacereño, al igual que Rafa Caro, que ya ha disputado dos partidos con su nuevo equipo, el Puerto Real.

El grupo completo de abandonos lo forma el sevillano Rodolfo Orife. El delantero había sido de los pocos jugadores que no había denunciado los impagos, junto con Carrasco, entre otros, pero su marcha se debe a otra cuestión. Los motivos laborales impiden a Orife dedicarse al fútbol profesional y el futbolista ha decidido colgar las botas.

Y con todo, el equipo juega el domingo ante el Écija a las 17.00 horas con arbitraje de Arias Madrid.