Opinion

Todo un año por vivir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado día 1, tiré el calendario a la basura junto a los periódicos del año pasado y las cajas de gambas. Pensé, sin nostalgias, ahí va todo un año. Para unos más, está claro; más complicado que para otros. En la ciudad de Jerez ha habido de todo: cierre de empresas, pérdida del empleo, de casas y enseres debido al temporal y a la nula inversión para una zona donde, en otras lluvias, tanto se les prometió. Observo el nuevo calendario cubierto de hojas con sus días y sus meses, y pienso que queda tanto por vivir o como arenga el Barça «tanto por ganar».

Mis aspiraciones, propias y ajenas, pasan por los mejores deseos para cada uno y para la ciudad. Pero ya conocemos que éste 2010 va a tener sus dificultades. Ocurre que viene con regalo envuelto en incertidumbre. El optimista de Rodríguez Zapatero ha reconocido que seguiremos sufriendo el azote del desempleo, y que seguirá aumentando el paro.

Tanto él como los expertos anuncian que hasta finales de año no se vislumbra la creación de empleo. Soportar esto será gravoso ya que enero, con su cuesta, viene cargado de subidas: la luz, el transporte, la bombona de butano. más lo que nos espera en Jerez con la subida de tasas municipales.

Si bien existe consuelo; el presidente se mostró contrario a cualquier medida laboral que merme los derechos de los trabajadores, entre otras cosas porque su ideología no se lo permite. Al menos, muchos estarán a salvo.

Como a salvo está la ciudad, como viene a decir la primera autoridad municipal, gracias a que en Jerez gobierna el Partido Socialista, en estos tiempos de crisis económica. Salvar, nos puede salvar algo las esperadas financiaciones a los ayuntamientos dentro de las reformas económicas.