Pilar Sánchez se baja de un coche oficial para participar en un acto del PSOE, ayer. / C. O.
Ciudadanos

Retiran al Ayuntamiento de Jerez al menos tres vehículos por impago

Uno de ellos, un Volkswagen Passat, era empleado por la alcaldesa para sus desplazamientos a actos oficiales

JEREZ Actualizado: Guardar
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El precario estado en el que se encuentran las arcas municipales y la crisis económica están causando más de un problema al Ayuntamiento de Jerez. A los cortes de luz en instalaciones deportivas municipales y a los retrasos en el abono de las nóminas a los trabajadores hay que sumar ahora un nuevo frente: el de la flota de vehículos oficiales y de la Policía Local, contratados por el Ayuntamiento a través del conocido sistema de renting.

Así, según ha podido saber este medio, al menos tres vehículos han sido retirados al Ayuntamiento por impago de las cantidades estipuladas. Uno de ellos es un Volkswagen Passat, que pertenece a la flota que utilizan los miembros del gobierno local y por tanto era usado con frecuencia por la alcaldesa para sus desplazamientos a los actos oficiales. Según distintas fuentes, otro que ha sufrido la misma suerte es un Peugeot de la Policía Local. No obstante, fuentes policiales elevan a «cuatro» los coches que han sido retirados «cuando se iba a llevar a cabo la revisión» por la misma razón, por lo que como mínimo el Ayuntamiento habría perdido más de tres vehículos.

Al hilo de todo esto, ayer la CGT ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que «la empresa de renting se ha quedado con dos Passat y un Peugeot de la Policía Local porque el Ayuntamiento no paga». Algo que ocurre «cuando los llevan para hacer las revisiones» periódicas, explicó Antonio Saborido, portavoz del sindicato. Saborido confirmó que «el último de los que han sido retirados, hace quince días, pertenecía a Alcaldía y es el que llevaba habitualmente a la alcaldesa». Aunque elevó a dos los coches oficiales perdidos, ya que «hará como un mes, le quitaron otro Passat».

240.000 euros

Asimismo, explicó que «la empresa le hizo una oferta al Ayuntamiento según la cual éste abonaba una cantidad de 240.000 euros a cambio de quedarse con los coches» una vez terminado el contrato. Algo que según la CGT no cumplió, de ahí que le hayan quitado los citados vehículos. Distinta es la versión del Ayuntamiento. Éste se remitía ayer al comunicado enviado el día anterior, según el cual «actualmente tiene abierto el procedimiento para la renovación y nueva contratación de vehículos por el sistema de renting con destino a su parque móvil y a la Policía Local».

Cifraban la deuda total en unos 300.000 euros, lo que afecta tanto a vehículos oficiales como a coches de la Policía Local. «De hecho, el PP tiene constancia de que se ha retirado al menos un vehículo policial», señalaron también.