gente

Carolina de Mónaco, centro de las miradas en la visita real a San Sebastián

EFE | SAN SEBASTIÁN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Princesa Carolina de Mónaco ha despertado la curiosidad de los donostiarras en su visita a San Sebastián junto a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y ha sido el centro de atención en el acto de reinauguración del Aquarium donostiarra.

La elegancia y cercanía de la Princesa y los Reyes ha sorprendido a los invitados que han asistido a la conmemoración del centenario de Palacio del Mar, en el que Sus Majestades han colocado además la primera piedra de un nuevo proyecto de investigación de túnidos que se construirá bajo el Paseo Nuevo de la ciudad, en uno de los extremos de la bahía de La Concha.

La Reina Doña Sofía y la Princesa de Hannover han observado con curiosidad en el acuario donostiarra un cuadro de Alberto I de Mónaco, tatarabuelo de la Princesa, que impulsó la creación de estas instalaciones, inauguradas en 1928 por los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, abuelos de Don Juan Carlos.

El acto ha concluido con un cóctel ofrecido por el prestigioso cocinero Juan Mari Arzak, en el que los Reyes y la Princesa han saludado y departido amistosamente con numerosos representantes de la vida política, social, cultural y económica vasca invitados a este acto, que muchos de ellos han calificado de "histórico".

El Rey ha tenido ocasión de saludar a compañeros de estudios de su infancia, cuando residió en el Palacio Miramar; Doña Sofía ha charlado con todos aquellos que se interesaban por su presencia en San Sebastián, y la Princesa Carolina ha revelado que ya estuvo una vez en la ciudad en una visita privada y que el Aquarium, por su ubicación e instalaciones, le había parecido "magnífico".

Tras este encuentro, que se ha prolongado durante más de una hora, Don Juan Carlos, Doña Sofía y la Princesa de Hannover se han trasladado a comer al hotel María Cristina.

El almuerzo ha sido ofrecido por Juan Mari Arzak y su hija Elena; Andoni Luis Aduriz, del restaurante "Mugaritz"; Hilario Arbelaiz, del "Zuberoa"; Mikel Santamaría, que dirige el grupo "Bokado", y el chef del hotel, Iker González.