CÁDIZ

Entregan 70.900 euros en ayudas para inmigrantes y discapacitados

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz firmó ayer tres convenios de colaboración de ámbito social; uno con la asociación Afanas y dos, en materia de jóvenes e inmigración, con el colectivo Cardijn.

El acuerdo suscrito con Afanas ha sido rubricado por la alcaldesa y el representante de la asociación, Emilio Carrete Lobato. Afanas tiene como objetivo la promoción, integración y atención a las personas con discapacidad mental a través de un amplio abanico de acciones y centros con implantación en la ciudad. El nuevo convenio les brinda apoyo económico en el mantenimiento de su centro y en los desplazamiento que realizan los usuarios del programa de natación, desde el centro ocupacional al Complejo del Polideportivo Ciudad de Cádiz. La asociación, por su parte, se compromete a atender a las personas con dicha discapacidad que se deriven desde Asuntos Sociales. La subvención asciende a 20.200 euros.

Por otro lado, la asociación Cardijn se constituyó mediante acta fundacional en diciembre de 1993, y está interesada en colaborar con la Delegación de Servicios Sociales, potenciando los programas de acción social con jóvenes. Este colectivo desarrollará programas de promoción social y atenderá un centro de información juvenil. Para hacer frente a estos menesteres, el Ayuntamiento les entrega una subvención de 37.700 euros.

La asociación está interesada también en colaborar con la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento potenciando los programas de acción social a través de un centro de información y asesoramiento para jóvenes inmigrantes.

Apoyo económico

De esta forma, el segundo convenio suscrito con Cardijn tiene por objetivo apoyar económicamente al colectivo en este reto, cubriendo los gastos derivados de personal, de las distintas actividades desarrolladas en el programa previsto y aquellos que generen el propio funcionamiento de las instalaciones. El acuerdo alcanzado y rubricado en el día de ayer supone una inyección económica de 12.500 euros.