Pugna política

Rajoy niega que esté negociando con Aguirre para llegar a un acuerdo por Caja Madrid

El líder popular explica que si alguien cree que Rato no sería un "extraordinario presidente" para la entidad financiera "que lo diga"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido la candidatura de Rodrigo Rato para presidir Caja Madrid y ha lanzado el aviso de que "si alguien no lo cree, que lo diga". Además, ha subrayado que "no está negociando nada" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para alcanzar un acuerdo en esta entidad financiera y ha recalcado que la dirección nacional tiene sus competencias y la dirección regional las suyas.

En declaraciones a Antena 3, Rajoy afirmó que en la entidad cajera hay que poner "a los mejores" y a personas "respetadas", "con competencia, capacidad y reconocimiento", cualidades que a su entender cumple Rodrigo Rato -ocho años vicepresidente económico y director del Fondo Monetario Internacional-, y ha recalcado que el ex ministro no es su "rival" ni le ha "apuñalado" en el pasado. Lo único que importa es que Caja Madrid, la cuarta caja del país, "sea respetada, cumpla sus funciones y estén al frente de la misma los mejores".

El líder popular se ha referido por primera vez a Caja Madrid después de que la dirección nacional del PP y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, continúen sin acordar el nombre del nuevo presidente de la entidad por las exigencias de ésta de sancionar al vicealcalde Manuel Cobo y de negociar algún puesto de relevancia en la entidad para Ignacio González.

Ante la crisis interna que está viviendo el PP por Caja Madrid, el líder de la oposición ha señalado que "la clave" es saber tomar las decisiones en el momento en que hay que tomarlas. "Yo manejo mis tiempos y tomo mis decisiones en el ejercicio de mis responsabilidades", ha resaltado. Además, ha rechazado de forma tajante que en el partido haya un problema de baronías porque la dirección nacional tiene sus competencias y la regional las suyas.