XEREZ

Una oferta «poco coherente»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El hecho de vender el Xerez por un euro no lo hemos visto coherente, por lo que vamos a seguir con el proyecto que hay». Rafael Mateos hablaba ayer en Cadena Cope como si fuera un consejero más. El empresario jerezano aún no ha sido nombrado por el Consejo de administración, pero fue el encargado de hacer oficial lo que ya se venía hablando: «Hay un proyecto, que es el desarrollo del concurso de acreedores para paralizar algunos pagos y que los futbolistas tengan la garantía del cobro, y es más viable lo que hay que lo que pueda venir».

Morales sigue desaparecido, no habla y sólo comenta que no va a hacer declaraciones, pero por momentos parece que Mateos sigue su hilo: «Si miramos atrás, vemos que han pasado presidentes que han entrado y han salido. Morales es uno que está loco por irse, pero también hay que dejar entrar a personas que sepan llevar esto. No digo que Fernando (Rodríguez) no lo sepa llevar, pero necesitamos personas con capacidad económica para llevar el Xerez».

Mateos matiza que no insinúa que Fernando Rodríguez no está «capacitado, sólo que el que venga a comprar un club le tiene que doler. Comprar una cosa por un euro no lo veo coherente, por lo que para estar así, nos quedamos como estamos».

Vamos, que la vida sigue igual, con Morales en el sillón de Dos Hermanas y Osma en el de Jerez. Pronto entrará Mateos, no sólo por devoción azulina, sino también «por intereses económicos. No se puede devaluar las cosas hasta un cierto punto que no debe devaluarse». Frase que esconde otra realidad relacionada con el capital inicial puesto por el Grupo Prestige en 2004.