El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado una "batalla a fondo" contra la subida de impuestos anunciada por el Gobierno. / Archivo
españa, ante la crisis

Rajoy anuncia un gran acto de protesta en Sevilla contra la «disparatada» subida de impuestos

El líder popular se emplea a fondo en su protesta contra la medida del Ejecutivo de aumentar la presión fiscal a las rentas altas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De nuevo suenan tambores de guerra entre Gobierno y oposición. El presidente del PP, Mariano Rajoy, insiste en criticar la subida de impuestos anunciada por el Ejecutivo, por ser -según ha asegurado- "disparatada", y ha anunciado que tendrá "una batalla a fondo" por parte de su partido, que como primera medida ha organizado un gran acto en el velódromo de Dos Hermanas, en Sevilla, con capacidad para 20.000 personas.

En su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy ha advertido que la subida anunciada retrasará la salida de la crisis, creará más paro, reducirá la renta de las familias y los ingresos del Estado y será un nuevo engaño del Gobierno porque es lo "contrario" de lo que decía el programa del PSOE y de lo que prometió Zapatero en el debate de investidura. Además, ha repasado las seis decisiones que ha tomado el ejecutivo entre julio y agosto y las ha calificado de "grandes fiascos": "España corre el serio riesgo de pasar a segunda división y convertirnos en un equipo ascensor", ha exclamado.

Rajoy ha criticado asimismo que la medida genera incentidumbre porque, según ha estimado, el anuncio está plagado de contradicciones. Según ha explicado, la ministra de Economía habló de revisar todas las figuras impositivas, el ministro de Fomento anunció la subida de los impuestos a los que más ganan y Zapatero confirma una subida de los impuestos de las rentas del capital.

En su alocución, el presidente del PP ha retomado también sus acusaciones de persecución al Gobierno por las filtraciones de los sumarios, de las investigaciones contra miembros del PP y de lo que considera el doble rasero de la Fiscalía General. En este sentido, ha señalado que, que él recuerde, no ha habido ningún condenado del PP desde 2004, mientras que sí los ha habido del PSOE y han sido indultados por el Gobierno. Asimismo, ha asegurado que tiene interés en que este asunto se convierta en un eje de debate político, pero sí en que en España se de igualdad de trato a sus ciudadanos. Por ello, ha anunciado, va a dar la batalla.