Ciudadanos

Desarticulan una red de venta de coca y MDMA en el Campo de Gibraltar

La formaban dos matrimonios y un joven que surtían de droga las fiestas y ferias de la zona

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abel y René, como se hacía llamar una de las parejas detenidas, eran los cabecillas de esta banda de narcotraficantes que surtía de MDMA y cocaína a prácticamente todas las fiestas, ferias y zonas de marcha del Campo de Gibraltar durante el verano. Ella, Abel, tenía 29 años y él, René, de 31 años, dio nombre a la Operación de la Policía Nacional, en la que también ha caído otro matrimonio de 32 y 34 años y un joven de 26 años apodado El Canijo, que se repartían los roles de la red: René compraba la droga, las mujeres las empaquetaban y el segundo esposo las distribuía. Mientras, El Canijo servía de apoyo a todos.

Tenían otros empleos

Lo más curioso es que las parejas tenían sus empleos lícitos. Pero encontraron en la droga una fuente de dinero con la que pagarse un tren de vida más elevado. De este modo, el cabecilla de la banda, a pesar de ser sólo comercial en una ferretería, utilizaba para desplazarse un BMW de gama alta. Coche que ha sido intervenido en la operación, junto a otros dos vehículos de menor categoría, un ordenador, ocho teléfonos móviles y varias memorias USB. Aparte de 135 gramos de coca en dosis y 6,7 gramos de MDMA.

La detención del grupo se produjo el pasado 29 de julio, cuando la Policía -que llevaba meses investigándola- detectó que sus miembros se trasladaban constantemente desde la barriada del Rinconcillo a la de Getares, en Algeciras. Aunque todos tenían su residencia en La Línea.

Esto hizo sospechar a los agentes de una posible transacción de drogas y motivó un dispositivo de vigilancia, que llegó a detectar una venta de droga.