El colegio Argantonio también es objeto de las denuncias por la escolarización./ ÓSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

Varios padres denuncian 15 matrículas supuestamente irregulares en Argantonio

Los afectados, cuyos hijos se han quedado fuera de Primaria, aseguran que el centro no ha solicitado los certificados de empadronamiento

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las posibles irregularidades en el proceso de escolarización de la capital gaditana siguen saliendo a la luz pública tras el cierre del plazo para presentar alegaciones. Si el viernes pasado un grupo de padres denunciaba a 29 familias cuyos hijos habían entrado en Educación Infantil del colegio San Felipe Neri por presunto fraude, ayer varios afectados denunciaban posibles irregularidades en 15 de las matrículas que se han llevado a cabo para el primer curso de Primaria del colegio Argantonio- que tiene concertado este nivel de enseñanza-.

En este sentido, los padres aseguran que el centro no ha solicitado al Ayuntamiento ni a ninguna otra administración los certificados de empadronamiento de estos alumnos y les ha concedido directamente los 10 puntos que les dan el acceso directo. Además, en otros muchos casos ha otorgado esta misma puntuación a los niños que se encuentran empadronados sólo con uno de los miembros del matrimonio, sin que éste haya aportado la resolución judicial que indica que su hijo debe convivir con él por algún motivo.

José Luis Nuñez es uno de los padres que ha llevado a cabo esta denuncia ante la Delegación Provincial de Educación, y con la que asegura que va a llegar hasta el final. «El colegio no ha baremado correctamente y la Administración debe actuar en consecuencia», puntualizaba este afectado, que asegura que antes de presentar este recurso ante Educación ya denunciaron 21 casos en el colegio, de los cuales sólo fueron excluidos tres.

José Luis Nuñez asegura además que entre las denuncias se encuentran presuntos casos fraudulentos con respecto al domicilio que aportan como habitual o con respecto al lugar de trabajo que han puesto algunas familias. «algunos de estos ni siquiera han entregado el certificado de la empresa porque dicen que se les ha perdido y el centro lo ha dado por válido y les ha dado los puntos», agregó. No obstante, estos aspectos serán denunciados posteriormente, cuando se aclare si el colegio ha baremado correctamente. «Ahora bien, estoy dispuesto a llegar a los tribunales porque me da la impresión de que se han reído de nosotros. Es más, aunque mi hijo entre en Primaria llegaré hasta el final para que se haga justicia», agregó. De hecho, el pasado domingo, y aprovechando la celebración de las elecciones europeas, José Luis Nuñez se recorrió todos los colegios electorales para comprobar el lugar de empadronamiento de estas familias que alegan que viven en los alrededores del centro.

Además, en el recurso que han presentado, estos padres afectados -que además tienen otros hijos en Argantonio- también han solicitado la ampliación de la ratio por clase, como medida alternativa.