El museo, uno de los puntos de atracción turística de la explanada del 'Mall' de Washington, ha sido tomado por agentes del FBI. / Ap
MUY CERCA DE LA CASA BLANCA

Un anciano antisemita armado con un rifle abre fuego en el museo del Holocausto y mata a un vigilante

El agresor está herido de bala mientras que una tercera persona presenta cortes por la rotura de cristales

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un anciano antisemita ha irrumpido en el interior del museo del Holocausto en Washington armado con un rifle y ha abierto fuego causando la muerte de un vigilante de seguridad e hiriendo a otra persona, según informa la CNN. El agresor ha sido identificado como James W. von Brunn, un hombre de 88 años vinculado a grupos racistas y veterano en la II Guerra Mundial.

Minutos después del suceso, la Policía ha desalojado el lugar, que está a sólo tres manzanas de la Casa Blanca, y ha cortado el tráfico en la zona. El sargento David Schlosser, de la Policía de Parques de EEUU, ha detallado que el sospechoso entró al museo a las las 12.52 hora local (16.52 GMT) y disparó con un rifle a un vigilante de seguridad, al que hirió de gravedad y quien ha fallecido tres horas después en el hospital. Inmediatamente después, "uno o más guardias de seguridad" abrieron fuego contra el agresor.

El incidente ha causado heridas leves a una tercera persona, dañada por la rotura de cristales, que ha sido dada de alta poco después de su ingreso en el hospital, según ha confirmado el portavoz del departamento de bomberos de Washington, Alan Etter. El anciano abrió fuego contra el vigilante a pocos metros de la entrada del museo, donde se encuentran las máquinas detectoras de metales.

Aunque aún se desconocen los motivos del agresor, varios medios han señalado que el fiscal general Eric Holder y varios congresistas tenían previsto asistir al museo esta misma tarde para ver el estreno de una obra de teatro sobre Anne Frank. Además, el tiroteo se ha producido cinco días después de que el presidente Barack Obama visitara el campo de concentración de Buchenwald, en Alemania del Este, para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto judío y de la II Guerra Mundial

El museo, uno de los puntos de atracción turística de la explanada del 'Mall' de Washington, ha sido tomado por agentes del FBI. Cada año recibe alrededor de 1,7 millones de visitantes y habitualemente está protegido por un extenso equipo de guardias de seguridad situados tanto en el interior como en el exterior del edificio.