ciudadanos

Ándalus conecta Gibraltar y Madrid con dos vuelos diarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siete meses después de que Iberia abandonara la conexión entre el aeropuerto del Peñón y Madrid, otra aerolínea, Ándalus, retomará hoy mismo este servicio. Iberia alegó para su marcha del aeropuerto gibraltareño falta de rentabilidad, por la subida del combustible y la escasez de usuarios. En esta ocasión, la firma Ándalus basa su apuesta comercial en aviones más pequeños, con menos plazas. En concreto, la firma ha destinado para este servicio un avión reactor Embraer 145 que, según explicó el responsable de Ándalus, Fernando Guerrero, ofrecer el mismo sistema de vuelo que una gran aeronave pero tiene capacidad para 50 personas, lo que se adecua a la demanda existente de viajes en esta zona. El otro as en la manga que trae esta compañía es un horario adaptado a las necesidades de los viajeros, ya que este aspecto fue uno de los más criticados por los usuarios y por el empresariado de la zona, quienes afirmaron que Iberia no ofrecía horarios prácticos para ningún enlace con la capital. El director comercial de Ándalus, Gorka Zamarreño, explicó a este periódico que la compañía cuenta con dos vuelos diarios de ida y vuelta de lunes a viernes, uno por la mañana y otro por la tarde. El vuelo operará los sábados por las mañanas y los domingos por las tardes. El tiempo empleado por esta aeronave en cubrir el trayecto entre Madrid y Gibraltar será de 50 minutos.

Guerrero presentó ayer a los medios esta conexión aérea y anunció que Ándalus realizará 24 conexiones semanales entre el aeropuerto del Peñón y el de la capital de España. Los vuelos diarios entre la capital española y la comarca comienzan hoy a las 8.20 horas y el último del día regresará de Madrid pasadas las ocho de la tarde para hacer noche en el aeropuerto de Gibraltar.

Próximas conexiones

Guerrero anunció que a los vuelos entre Madrid y Gibraltar se unirán en julio los enlaces entre el Peñón y Barcelona, y más adelante con Bilbao. La conexión con Barcelona también será diaria pero sólo ofertarán dos vuelos semanales con Bilbao.

Aunque estos vuelos nacen con vocación de servicio para los vecinos y empresarios del Campo de Gibraltar, el sector turístico de la provincia se mostró esperanzado ante esta nueva actividad en el aeródromo del Peñón, «puesto que abre una puerta para la entrada de turistas que llegan por libre al Campo de Gibraltar», argumentó el representante de los hoteleros de la provincia, Antonio Real.

mmorales@lavozdigital.es