Soldados de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la OTAN, aseguran la zona donde ha ocurrido un atentado suicida en Kandahar, al sur de Afganistán./ Reuters
terrorismo

Un 'kamikaze' mata a ocho personas en un cuartel de la policía afgana

El 'kamikaze', que vestía uniforme policial, se infiltró en el interior de un cuartel cercano a Kandahar

KABUL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos ocho personas, cinco de ellas civiles, han muerto y seis han resultado heridas cuando un terrorista suicida ha hecho detonar la carga que transportaba en un cuartel de la Policía en la provincia afgana meridional de Kandahar. El portavoz de la Policía provincial, Zalmai Ayubi, ha explicado que un suicida que vestía uniforme policial se infiltró en el interior del cuartel de Dand, situado al oeste de la capital de Kandahar.

El estallido acabó con la vida de cinco civiles y tres agentes, además de causar heridas a seis personas, entre las que se encuentra el jefe de la Policía de Dand y el responsable administrativo de ese distrito, según Ayubi, aunque otra fuente consultada anteriormente había elevado a 12 la cifra de heridos. El ataque se registró a primera hora de la mañana cuando los agentes llegaban al cuartel para iniciar su jornada laboral. La insurgencia talibán tiene en Kandahar y en la provincia vecina de Helmand sus principales bastiones, donde los atentados y las ofensivas militares lanzadas por las tropas afganas e internacionales desplegadas en el país son frecuentes.

El pasado viernes el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció su nueva estrategia para Afganistán, que incluye el envío adicional de 4.000 soldados, con el objetivo de garantizar la seguridad y derrotar a la red terrorista Al Qaeda en el país asiático. El plan de Obama fue acogido favorablemente por el presidente del país, Hamid Karzai, quien aseguró que es un reflejo de las demandas del pueblo afgano.