FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Ni Rayo ni Real Sociedad fallan en su ambición por seguir aspirando al ascenso

La Real Sociedad se acerca a cinco puntos de Primera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rayo Vallecano mantuvo su inexpugnabilidad (3-2) en el Teresa Rivero -no ha perdido un encuentro en toda la temporada- ante el Nástic de Tarragona en uno de los choques más destacados de la vigésimo novena jornada de la Liga Adelante, en la que la Real Sociedad mantuvo sus opciones de ascenso tras vencer con holgura (2-0) al Girona.

Los vallecanos sufrieron más de la cuenta para doblegar a un Nástic que venía de ceder un empate en el último minuto ante el Córdoba y que con este resultado se retira definitivamente de la puja por el ascenso, lucha en la que el Rayo está metido de lleno con este triunfo al colocarse a un punto de esos puestos.

Los pupilos de Pepe Mel tuvieron en Collantes a su hombre clave, puesto que el extremo fue el autor del primer gol y sirvió en bandeja el segundo tanto que culminó Pachón. En la segunda mitad, Piti se erigió en el héroe local al ser el autor del definitivo 3-2.

En el Martínez Valero, el Elche dejó escapar (2-2) dos importantes puntos para asegurarse la salvación ante un Hércules, al que su conformismo pudo costarle caro. Los pupilos de Barragán se adelantaron en el marcador merced a un tanto de Abraham Paz, que al minuto siguiente vio como su hombre a marcar -López Cedrón- anotaba la igualada.

El punto satisfacía a un Hércules carente de carácter para ir en busca del partido, mientras el Elche crecía con las incursiones de Fuster y Saúl por banda. A falta de un minuto para el final, Saúl materializó la remontada para festín del coliseo levantino, sin embargo, Aguilar aprovechó un error manifiesto de Samuel en el descuento para igualar el marcador.

La Real, lanzada

En Anoeta, la Real Sociedad continuó con su escalada en la clasificación, ya está a cinco puntos del ascenso, tras vencer (2-0) al Girona con solvencia.

Este domingo el 'Loco Abreu' marró todo lo que la semana pasada anotó en Chapín, sin embargo, aparecieron Mikel Aranburu y Sergio, de golpe franco, en sustitución del uruguayo para poner los goles que dan a los donostiarras su tercer triunfo consecutivo.