LA BOLSA

La Bolsa dijo adiós a los 7.000 puntos

El Ibex-35 dijo «adiós» a los 7.000 puntos, tras perder un 1,27% en la sesión. Dio un último cambio en los 6.936,90 puntos. Según algunos analistas, la pérdida de este nivel provoca que el selectivo se encamine hacia los 5.000 puntos sin solución de continuidad. Otros expertos apuntan que la zona verdaderamente importante para el indicador son los 6.750 puntos, ya que coincide con soportes muy importantes para las entidades financieras. En lo que llevamos de ejercicio, el índice cae un 24,56%. Sólo en la última semana, el Ibex ha retrocedido un 8,98%, casi lo mismo que durante todo el mes de febrero.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los inicios de la sesión fueron en tono errático. Por un lado, existía la tentación de comprar por los fuertes descensos sufridos el jueves en los mercados. Pero, por otro, además de que no había muchas razones que justificaran la compra, se esperaba un mal dato de empleo en Estados Unidos, debido a que una firma privada ya había adelantado unas cifras devastadoras. Durante el mes de febrero, 651.000 personas perdieron su puesto de trabajo. Con ello, la tasa de paro subió cinco décimas, hasta situarse en el 8,1%. Se trata de la peor tasa registrada en los últimos 25 años.

Los bancos volvieron a estar detrás de la caída del Ibex-35. Sobre todo los grandes. BBVA perdió un 3,69% y el Santander, un 2,36%. Sin embargo, la banca mediana salvó la sesión con mejor tono.