VUELTA VUELTA Y

Antonio Fernández-Repeto «Le daría la vuelta al cerebro de los autores»

Antonio Fernández-Repeto es de esos aficionados que no se pierden ni las agrupaciones más malas de preliminares. Por eso, cada año vuelve a los micrófonos de Punto Radio para retransmitir el concurso de agrupaciones junto a Manolo Camacho. Y es que este conocido oftalmólogo de la ciudad ha estado siempre muy ligado al Carnaval, pasando por la modalidad reina de la fiesta: el coro, y encarnando a la figura más polémica, la de jurado. Pero sin duda, su gran hazaña fue la de atender a la actriz Halle Berry cuando le surgió un problema en la vista mientras rodaba en Cádiz la vigésima entrega de las aventuras de James Bond.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Para cuándo la vuelta al palco del jurado?

-A mí no me han llamado y por eso no he vuelto, pero no me importaría porque fue una grata experiencia y me lo pasé muy bien. Por supuesto, me volvería a llevar a Lalia González-Santiago conmigo, que es muy buena aficionada.

-¿Con quién se daría una vuelta por La Viña para ver ilegales?

-Pues lo haría con mi mujer, que es una gran aficionada, y de hecho, lo hago todos los años. También me gustaría que estuvieran mis dos hijas, que viven fuera de Cádiz.

-¿A qué le daría la vuelta en el Carnaval?

-Le daría la vuelta a muchas cosas pero, sobre todo, al cerebro de muchos autores que sólo miran la parte negativa de la fiesta y no la positiva.

-¿A quién has puesto de vuelta y media este año en los micrófonos de Punto Radio?

-Este año a nadie, el pasado recuerdo que a Juan Fernández, por la copla tan inoportuna que le dedicó a Paco Rosado. No me gustan las críticas que se hacen entre los autores, éstas deberían desterrarse del escenario, al igual que los que se autoagreden en los diarios.

-¿Y a quién no perdonaría que le pusiera de vuelta y media?

-Si es sin motivo no se lo perdonaría al que fuera, y si tuviese motivos pues me tendría que aguantar. De todas formas espero no dar motivos para ello.

-¿A quién le gustaría volver a ver por el Falla?

-A Paco Alba, para que los que no pudieron verle en su día lo pudieran conocer.

-Supongo que no pensaría en darse la vuelta cuando vio a Halle Berry aparecer por la puerta de su casa...

-Pues no, fue una grata sorpresa y una bonita experiencia el conocer a una persona de esa categoría, pero la pena es que no ha vuelto. No me podía imaginar que una persona que es una actriz galardonada con un oscar se pudiera comportar con tanta educación y tanta simpatía.

-¿Y le cobró por tratarla de su problema de visión?

-Por supuesto que no.

-¿Con quién volvería al concurso del teatro Falla?

-No me importaría hacerlo con una chirigota pero el coro me va mejor, que yo soy más serio, aunque no lo parezca. Y sería con el Poleo.

nagrafojo@lavozdigital.es