Cabaña con Bilbao. / M. G.
MÁS FÚTBOL

La Diputación ayudará al Xerez para la ciudad deportiva

El proyecto de la ciudad deportiva del Xerez Club Deportivo continúa tomando forma. Ayer una representación de la directiva xerecista mantuvo una reunión con representantes de Diputación de Cádiz con el fin de encontrar algún tipo de apoyo en el ente provincial para la financiación del proyecto. Joaquín Bilbao, presidente del Xerez, Manuel González Gamero, vicepresidente, y Antonio Fernández Monterrubio, director general de la entidad azulina, fueron recibidos por Francisco González Cabaña, presidente de Diputación, y Antonio Roldán, responsable de Deportes en la institución provincial.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la reunión acordaron la participación mediante convenio de colaboración de la Diputación de Cádiz no sólo en la construcción de la ciudad deportiva, sino que se pusieron los cimientos en cuanto a pequeñas colaboraciones a nivel de patrocinio e incluso en la ayuda para el desplazamiento de aficionados xerecistas a diferentes campos en los que el Deportivo juegue sus encuentros.

En lo que a la ciudad deportiva respecta, se salvó rápidamente el escollo que había frenado anteriormente la colaboración. Desde Diputación se exigía, por una parte que se tuviera la propiedad o la concesión de unos terrenos así como que se le diera un uso público a la zona deportiva. Condiciones que Joaquín Bilbao aceptó sin ningún tipo de problemas.

El presidente xerecista entendía «que la zona sea compartida con el resto de equipos de Jerez y su comarca» y además tiene la intención de que los terrenos sobre los que se levanten estos campos de entrenamientos sean propiedad del Xerez Deportivo a través de su fundación. «Hemos acordado que seríamos nosotros los que buscaríamos los terrenos», contaba Bilbao tras la reunió. «Ya sea a través de compra o de concesión por parte del Ayuntamiento».