DE PRIMERA. Cifuentes fue presentado ayer en Carranza por Antonio Muñoz. / MIGUEL GÓMEZ
Cádiz C.F.

El Cádiz es el equipo más reforzado

El aspirante al ascenso es con cuatro fichajes el que más se ha cubierto las espaldas Por contra, su máximo perseguidor, el Poli Ejido no ha realizado ninguna contratación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Líderes destacados y con siete puntos de diferencia respecto al segundo. Y ni por esas. La dirección deportiva del Cádiz ha estimado oportuno emplear el mercado invernal para reforzar una plantilla que ha acabado la primera vuelta de la Liga batiendo récords jornada tras jornada.

Hasta cuatro incorporaciones ha realizado el equipo amarillo durante el mes de enero. Y salvo la portería y la delantera, todas las demarcaciones han sido cu-biertas para tranquilidad de Javi Gracia, que tras no quejarse -ni inmutarse- por la salida de dos jugadores (Acuña y Bezares) y la pérdida de otro (De la Cuesta).

Precisamente, ayer se presentaba en Carranza el último de los fichajes, Dani Cifuentes, que llega desde Valladolid con un contrato hasta junio, mes en el que de nuevo quedará libre.

El ex jugador de Lanzarote, Eibar, Real Sociedad y Valladolid, ha llegado con firmes aspiraciones de ascenso. Entre otras cosas, porque «el fútbol me lo debe» ya que «nunca lo he podido conseguir», dijo. En su presentación, el jugador dijo considerarse polivalente puesto que ha jugado de lateral «tanto por la derecha como por la izquierda, e incluso he jugado de interior», llegó a decir.

No considera un retroceso el hecho de proceder de un equipo de Primera y jugar en Segunda B sino que prefiere tomárselo como «una revancha que me da el fútbol. Quiero estar arriba otra vez y si es con el Cádiz, mucho mejor».

Dani Cifuentes se incorpora a una lista de fichajes que estrenó el central Juanma Delgado, que llegó desde Tenerife para pasar a la titularidad a las primeras de cambio gracias a su contundencia. Y más tarde llegaron el medio centro sub '23 Erice -más como apuesta de futuro que una opción del presente- y el ex media punta del Alicante Álvaro García.

Cuatro fichajes para un equipo líder no son, lógicamente, una exageración para el responsable de hacerlos. Ayer, el director deportivo comentaba a este medio que «hemos hecho lo que creíamos conveniente aunque me quedo con la pena de no habernos reforzado con más sub'23 tras la baja de Luismi». Además, Peguero razonaba que «no sólo nosotros nos hemos reforzado. La Ponferradina, Ceuta, Melilla y más equipos también lo han hecho».