REUNIÓN. El delegado, en una entrega de premios en el Caleta.
CÁDIZ

El alumnado del instituto Caleta exige a la Junta que un técnico garantice la seguridad del centro

El delegado de Educación Manuel Brenes recibe a una representación de los estudiantes pero «no puso fecha para llevar a cabo las mejoras» Los alumnos deciden hoy en una asamblea si retoman las movilizaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los veinte delegados del instituto Caleta se reunen hoy para «valorar los acuerdos alcanzados» ayer con el delegado de la Consejería de Educación de la Junta, Manuel Brenes. Durante esta asamblea «se decidirá mediante votación si damos un margen de tiempo o bien retomamos las mo-vilizaciones la próxima semana con estudiantes de otros centros que están pasando por el mismo problema», explicaron a este medio fuentes del alumnado.

El encuentro en las dependencias de la plaza de Mina no ha convencido a la mayoría de alumnos que salieron «sin una fecha para el inicio de las mejoras en el centro». Además, la petición de que un técnico de la Junta visite el instituto para verificar su estado y garantizar así su seguridad tampoco ha sido marcada sin día concreto, algo que tampoco gustó nada al alumnado. «Ya son varios años los que llevamos pasando frío, con humedades y con una instalación eléctrica que salta cada dos por tres. Estamos cansados, nos están toreando», explica un estudiante.

Al igual que viene haciendo con el resto de estudiantes de otros centros con deficiencias, Brenes recordó a la directora del instituto Caleta, quien también estuvo en la reunión, que este centro está en el Plan Mejor Escuela y que por ello recibirá obras de acondicionamiento aunque no sabe cuando comenzarán.

Los alumnos del San Severiano y el Caleta están dispuestos a forzar aún más la situación con movilizaciones conjuntas y cortes de tráfico a partir de la próxima semana. Un giro de tuerca más a unas movilizaciones que afectan a diversos centro públicos.

Escuela de Idiomas

Los delegados de la Escuela Oficial de Idiomas también celebraran mañana una asamblea informativa para abordar los acuerdos alcanzados con el delegado de Educación, Manuel Brenes, la pasada semana. La reforma de los servicios y el arreglo de la instalación eléctrica y el techo del vestíbulo tampoco tienen una fecha concreta. «Mañana (por hoy) decidiremos si nos volvemos a manifestar para denunciar el frío que pasamos en clase. Nos han dicho que hay un presupuesto de 14.000 euros para afrontar algunas de estas mejoras, pero queremos que se actúe de una vez por todas», dice Francisco Gómez Luy, representante del consejo escolar.