Ciudadanos

Las opciones de los alumnos

¿Qué pasará a partir de ahora con los alumnos objetores de Educación para la Ciudadanía? El fallo de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo lo ha dejado, por la vía judicial, meridianamente claro: no cabe la objeción contra la controvertida asignatura creada por la LOE. Para la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, el dictamen del alto tribunal contiene también una lectura diáfana: los alumnos tienen obligación de cursar la materia y, por ende, deben volver a clase a estudiar la asignatura.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tanto los que contaban con un primer respaldo judicial de los tribunales superiores autonómicos como los que no. Pero los que se reincorporen deben recuperar el «tiempo perdido». Si se trata de los que han faltado a la asignatura el primer trimestre de este año, no parece que se enfrenten a graves problemas para recuperar las clases. Mayores inconvenientes se presentan con los que se saltaron la materia todo el curso anterior.

Por ello, el Ministerio de Educación se pondrá en breve manos a la obra para buscar con las consejerías de Educación de las autonomías las fórmulas que permitan a los objetores «ponerse al día» de la asignatura.

El abanico de posibilidades que se puede abrir abarca, entre otras posibles, desde dar clases de recuperación o de refuerzo hasta convocar exámenes extraordinarios, si bien son las administraciones autonómicas las que, en última instancia, decidirán cómo actúan, toda vez que ostentan las competencias en educación.