sierra

Ecologistas critican la "pasividad" de la Administración ante "ilegalidades" urbanísticas en El Bosque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ecologistas en Acción criticó hoy la "pasividad" de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos respecto a las "ilegalidades urbanísticas" en el Parque Natural Sierra de Grazalema, donde, según aseguró, se llevan a cabo "subterfugios tan increíbles como convertir naves ganaderas en apartamentos turísticos, como ha sucedido en El Bosque".

Según indicaron a Europa Press, Ecologistas en Acción denunció hace un año ante la dirección del Parque Natural Sierra de Grazalema que en la ladera del cerro Albarracín --en el término municipal de El Bosque y dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema-- se habían construido unas naves ganaderas con autorización de la Consejería de Medio Ambiente.

Sin embargo, según explicó, esas naves ganaderas "se han reconvertido posteriormente en apartamentos turísticos de forma ilegal, sin que el Ayuntamiento ni la Junta de Andalucía hayan tomado medidas para impedirlo".

Por ello, un año después de su denuncia, las naves ganaderas "siguen ahí, con sus dormitorios, cuartos de baño, cocinas, etc. y, para colmo, con publicidad muy patente", apostilló Ecologistas en Acción.

Así, reclamaron "una acción coordinada" de todas las administraciones públicas y entidades sociales para acabar con el "caos urbanístico" en este parque natural, que está provocando "impactos irreversibles" en este espacio protegido, que fue declarado primera Reserva de la Biosfera de España y primer parque natural de Andalucía.

Finalmente, reclamó a la Consejería de Medio Ambiente "la misma contundencia contra las ilegalidades urbanísticas en municipios gobernados por el PSOE como ha demostrado en los gobernados por el PP". Así, instó a la Junta a proceder a la demolición de estos "apartamentos encubiertos", del mismo modo que hizo con la casa hotel rural de Tavizna, en Benaocaz.