Agüero, ante el Almería. / EFE
Deportes

El Atlético niega que exista un acuerdo para el traspaso de Agüero al Real Madrid

El Atlético de Madrid anunció ayer en un comunicado que «no ha mantenido contacto ni mucho menos ha alcanzado un acuerdo» con el Real Madrid por el traspaso del argentino Sergio Kun Agüero a la entidad blanca y dijo que la «intención» del delantero y del club rojiblanco es «permanecer juntos».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una nota oficial de cuatro puntos, el Atlético niega la existencia de un contrato firmado con el Real Madrid y depositado en una notaria por el traspaso del atacante argentino, en referencia a la noticia publicada el jueves en el diario 20 minutos. «En ningún momento, el Atlético de Madrid ha mantenido contacto, ni formal ni informal, ni mucho menos ha alcanzado acuerdo ni suscrito contrato alguno con el Real Madrid por la venta de los derechos de Sergio Leonel Agüero ni de ningún otro jugador, ni del primer equipo ni de la estructura de su fútbol base», afirma el club.

Además, añade el comunicado que el futbolista tiene «contrato en vigor hasta la temporada 2011-2012 y una cláusula conocida por todos de 60 millones de euros», al tiempo que recalca: «El jugador ha manifestado en numerosas ocasiones su compromiso con la entidad, por lo que es intención de ambas partes permanecer juntos».

En el último punto de la nota se asegura el «interés» del Atlético de Madrid en «conseguir y alcanzar cada año los objetivos deportivos propuestos y llevar al equipo a los puestos de privilegio de cada competición». «Y para ello contamos con el jugador antes referido (Agüero)», concluye el club.

Maxi, recuperado

El argentino Maxi Rodríguez, capitán del Atlético de Madrid, estará recuperado para la visita de mañana a Málaga, según demostró ayer en el entrenamiento, en el que se ejercitó al mismo ritmo del grupo, tras superar una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha. Después de casi dos semanas de baja por esa lesión, que le impidió disputar los dos últimos encuentros contra el Barcelona, en la Copa, y el Almería, en Liga, el futbolista se reincorporó ayer al trabajo de grupo.