Una excavadora trabaja en una de las compuertas de la valla que delimita la ciudad de Melilla por donde un grupo de inmigrantes a tratado de entrar
inmigración ilegal

Decenas de inmigrantes intentan de nuevo saltar la valla dañada en Melilla

En un principio, intentaron entrar a la carrera por el paso fronterizo de Beni-Enzar pero las Fuerzas de Seguridad frustraron su plan

MELILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo aproximado de 20 subsaharianos ha protagonizado un nuevo intento de entrada en Melilla sin conseguir ninguno de ellos su propósito, según ha informado la Delegación del Gobierno.

A través de un comunicado de prensa, ha explicado que los inmigrantes, en primer lugar, intentaron sobre las 6,10 horas entrar a la carrera por el paso fronterizo de Beni-Enzar, pero la rápida actuación del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, que actuaron en coordinación con fuerzas de seguridad marroquíes, frustró el objetivo.

Posteriormente, ha añadido, los subsaharianos volvieron a intentar entrar en Melilla pero ya, a través del arroyo Mezquita, al igual que ocurriera durante la mañana de ayer con 65 inmigrantes, de los que 45 lograron su propósito de pasar a suelo español. En esta ocasión, la veintena de subsaharianos ha sido repelida por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "no alcanzando ninguno de ellos su meta".

El pasado junio otro grupo de inmigrantes trató de acceder a Melilla por esta misma zona y con ese mismo método en busca de una vida supuestamente mejor. En este caso, la Asociación Pro Derecho de la Infancia (Infancia) ha celebrado en su página web la rotura de la valla por las inundaciones, que ayer causaron importantes daños materiales en la ciudad, y expresan su alegría con "¡viva la lluvia!".