CÁDIZ

Derribos y catas se harán al mismo tiempo en el castillo

Las catas aún no están listas, pero «la buena noticia» es que podrán realizarse al mismo tiempo que los trabajos de derribo de algunas partes que habrá que eliminar en el castillo de San Sebastián. «Así no perderemos el tiempo», indicó Gaspar Zarrías, presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario. «Antes pensábamos que había que hacer primero las prospecciones arqueológicas, pero nos han dicho que ambas labores pueden ser compatibles», precisó.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los técnicos de Tragsa y de la Dirección General de Costas visitaron ayer el lugar para seguir evaluando las obras sobre el terreno y mañana se reunirán con la gerente del Consorcio, María Luisa García Juárez, para informarle de la marcha de estos trabajos previos.

Estos trabajos que serán «extremadamente complejos», reiteró el también consejero de Presidencia. Sin embargo, agregó, «no dudo que hoy en día, con las técnicas tan sofisticadas que existen se pueda solventar el problema, aunque salga más costoso». Una de las mayores dificultades será sin duda cómo se llevan los materiales al interior de la fortaleza. Se está estudiando si se hará por el paseo Fernando Quiñones o por vía marítima, aprovechando el antiguo muelle del castillo.