LA ENTREVISTA

« Antonio Reguera No soy el mejor, pero lo que hago es digno»

-¿Se ha quejado algún Esteban por el uso que hace de su nombre?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-En absoluto. Es más, se sienten orgullosos por esa vinculación.

-Su gran núcleo de seguidores se agrupa bajo el nombre de la Alta Dimensión ¿No será una secta peligrosa?

-Las maravillosas personas que están unidas a la Alta Dimensión ni siquiera conciben el concepto sectárico. Sólo les interesa la secta de la compra.

-¿Nota que la gente se ríe menos desde que un litro de leche vale lo que, hace diez años, costaba un piso?

-La risa está unida a la felicidad y a la alegría, cuando consigues transmitir ambas, nadie se acuerda del precio de nada. Simplemente disfruta el momento, y si el momento es con rodilleras... guauuu... no digamos... albricias, estáte quieta, no seas tonta que no te va a pasar nada... voy sin maldad.

-¿Cómo se enteró 12 años antes que los demás de que el negocio estaba en la música en directo y no en grabar CD?

-Cuando pisé por primera vez un escenario supe que ahí estaba la verdad, no hay nada más excitante y emotivo, es un reto perenne. Actualmente no son rentables ni CD ni DVD. Ya existe el bilgeramiento intenáutico a total disposición de la gente. Nosotros tenemos nuestra propia pantalla comunicadora, wwwantonioreguerayagustina.com, nuestra televisión personal. Disfrutadla con salud, amor y paz.

-Le emocionan Metheny, Beck, Vai, Satriani, pero... ¿Quién hace reír a Reguera&Agustina con sólo abrir la boca?

-Cualquiera que sea rápido. Nos reímos mucho a diario, es lo mejor terapéuticamente, trabajan todos los músculos del cuerpo, ciertamente ambrosiánico, rejuvenece. Fuera esas caritas antipáticas, de bichos atacadores y/o dragones. Son porquería del dos.

-¿Cómo se consigue llenar un espectáculo durante tantos años sin un solo anuncio, sin salir en la tele?

-Trabajando con ganas, haciéndolo con todo corazón, poniendo todos los sentidos, renovándose constantemente, ensayando y practicando siempre. Sobre lo de practicar... eso ya es personal y secretísimo.

-Muchos le consideran una de las mejores guitarras eléctricas de Andalucía. No sea falso ni modesto ¿A que usted también lo cree?

-En absoluto. No, de eso Nati... famosa tonadillera apellidada Mistral. Hay grandes guitarristas, verdaderos virtuosos. Es gente que trabaja muy duro y yo no practico tanto como antes. Tengo otras prioridades. Me gusta disfrutar con los hijos, pasear, vivir, llenar polifacéticamente la existencia. No paso horas y horas ensayando para demostrar que soy el mejor. No lo soy y no tengo problemas por eso, pero sé que lo que hago es digno, muy digno. Trabajo para eso.

-Téllez le dedica un capítulo entero, con diccionario incluido, en su obra 'Teoría y praxis del gadita'. ¿Se considera inventor de un lenguaje propio?

-No creo ser inventor de nada, pero lo que sí es seguro es que honra y halaga que el amigo Juan José haya tenido esa consideración.

landi@lavozdigital.es