Mesa Antitransfuguismo

PP-A dice que la Mesa Antitransfuguismo es "un instrumento partidista al servicio del PSOE"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, aseguró hoy que el PSOE-A ha convertido la Mesa Antitransfuguismo en un "instrumento partidista a su servicio", ya que, según dijo, la ha "desvirtuado, convirtiéndola poco a poco en una caricatura de lo que debería ser en realidad".

Corredera dijo que el PSOE-A cumple los dictámenes del citado órganos "sólo cuando le conviene" y que, cuando quiere eludir sus resoluciones "solicita revisiones que luego quedan en el aire, como en el caso de la localidad de Jabugo".

En esta línea, la vicesecretaria de Organización del PP-A indicó que no es el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien "se burla" de esta mesa, sino que es el propio PSOE-A quien le "falta al respeto, al haberla convertido en un instrumento partidista".

Asimismo, indicó que con las últimas resoluciones emitidas "la Comisión de Expertos ha demostrado que no es parcial y que todo lo que decide es una gran mentira". Y es que, según apuntó, dicho órgano "resuelve a favor de lo que le conviene en cada momento, algo que no nos parece que sea serio", concluyó.

La secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Carmen Tovar, anunció hoy que su partido respetará "desde la coherencia y la objetividad" la resolución final que tome la Mesa Antitransfuguismo sobre el caso de transfuguismo en las filas socialistas en Castril (Granada), tras estudiar este órgano la nueva documentación solicitada por el PSOE-A, al tiempo que le exigió al PP-A que acate la decisión tomada por la Mesa sobre los "claros casos" de transfuguismo en El Puerto y Chiclana.

La Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo declaró el pasado lunes tránsfugas al alcalde de Chiclana y a los concejales de IU de esta localidad; al primer edil de Puerto y al ex concejal de Independientes Portuenses (IP) de este municipio; así como al alcalde de Castril.