Deportes

Un mercado con contrastes

Los azulinos sólo han cerrado dos refuerzos pero Rondán confía en fichar más cuando vuelva la tranquilidad a la entidad, mientras otros clubes ya tienen perfiladas su plantillas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desgraciadamente la situación que vive el Xerez ha propiciado que su entrada en el mercado de fichajes no sea demasiado importante, ya que el director deportivo Miguel Ángel Rondán no puede hacer ningún movimiento hasta que se aclare el futuro del club. Pese a todo, los azulinos han podido cerrar un par de cesiones (Aythami y Álex Bergantiños) y en cartera hay varios jugadores que cuentan con el beneplácito del cuerpo técnico y del propio Rondán para reforzar el equipo, que de momento sólo tiene quince futbolistas en plantel.

Peor aún que el Deportivo se encuentra el Levante, por sus numerosos problemas de liquidez. En todo caso los blaugranas también han podido adquirir un par de futbolistas, pero se antoja que la desbandada será importante si no abona la deuda a final de mes.

Tampoco conjuntos como la Real Sociedad o el Alicante han conseguido encontrar en el mercado lo que buscaban, o al menos tienen varios frentes abiertos, que intentarán resolver en las próximas semanas. Sin embargo no es la tónica habitual en Segunda división en esta pretemporada, ya que hay equipos que han remodelado su plantilla casi por completo. En esta situación se encuentran el Nàstic de Tarragona con diez altas, Las Palmas, con nueve, el Alavés, el Celta y el Eibar con ocho incorporaciones, entre otros.

El único filial de la categoría, el Sevilla Atlético, es un caso aparte, ya que los jugadores fluctuan cada temporada en calidad de cedidos a otros equipos, o a prueba. Esta campaña, la secretaría técnica que dirige Monchi ha peinado sutilmente el mercado para adquirir varios futbolistas de las canteras de Atlético de Madrid y Barcelona.

Sin fichajes de renombre

La mayoría de los movimientos se han producido entre los propios equipos de Segunda, ya que los teóricos aspirantes al ascenso han preferido apostar por jugadores que conocen la categoría en lugar de buscar en Primera. Incluso varios han llegado procedentes de Segunda B, que tiene jugadores interesantes y menos costosos.

No obstante, la llegada del centrocampista Antonio Hidalgo, que fue clave en el ascenso del Málaga, se postula como uno de los refuerzos más importantes, ya que el catalán ha preferido seguir en Segunda que subir a la liga de la estrellas con los costasoleños. También la marcha de Yordi ha sido de lo más sonado, pues el isleño, con el pichichi en su haber, era de lo más cotizado del mercado al quedar libre del Xerez.

jaguilar@lavozdigital.es