Deportes

Esteban llegó a pensar en abandonar el banquillo

Reconoce que ni él ni su plantilla se encuentran «en una buena situación»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cara de preocupación de Esteban Vigo era importante antes, durante y después del primer entrenamiento de la temporada. El técnico xerecista se encontró un panorama desolador, con sólo 14 jugadores en la plantilla, sin los impagos resueltos, y con las dificultades que está teniendo Rondán para fichar.

Para el técnico no fue ninguna sorpresa pues ha pasado sus vacaciones en las oficinas del club (donde ha estado casi a diario), pero lógicamente no podía esconder que la situación con la que inician la campaña es aún peor que con la que acabaron. «Desde el final del campeonato intentamos hacer buena plantilla pero sabéis el problema como está y la situación de la compra-venta. Esto es lo que tiene realmente parado al Xerez. La prueba se ha visto en el campo de entrenamiento». Por todo ello no podía ocultar que «anímicamente tampoco me encuentro en buena situación, pero en cuanto empiezo a trabajar se me va todo y hay que seguir. El estado de la plantilla, anímicamente, tampoco es correcto porque hemos empeorado. Lo importante de todo esto es que se solucione tanto con un presidente como con otro y sepamos cuanto antes lo que tenemos que hacer porque el tiempo corre en nuestra contra».

El panorama está siendo tan feo que el preparador malagueño no pudo negar que incluso llegó a pensar en dejar el banquillo xerecista. «Mentiría si dijera que no me he planteado el continuar aquí. Lo he pensado. Hay gente con ilusión y ganas como yo pero también a veces te vienes abajo. También tengo que decir que desde que terminó el campeonato he estado en el club casi a diario y sé como se ha ido moviendo todo, y todo esta en sintonía con lo que va a pasar en el Xerez. Esto afecta a todo el mundo, a los jugadores, a los que vienen, a los que están, al entrenador. A mí realmente lo que me preocupa es que se solucione cuanto antes para bien o para mal. Esto tampoco debería alargarse mucho tiempo porque nos va a coger el toro. A la hora de decantarse por jugadores de unos precios o de otros, debemos conocer nuestras posibilidades. Ya me gustaría tener la plantilla casi cerrada a falta de dos o tres jugadores, pero no me parecía correcto dejar al Xerez porque entre otras cosas tengo contrato. Lo que realmente me preocupa es qué va a pasar a partir del día 1 de agosto y si seguimos o no en la misma situación. Antes del 31 de julio esto se va a pagar y hay que hacer una valoración. Otros años ha existido este panorama y se ha ido solucionando. La situación es bastante delicada».

Esteban ha intentado estar al corriente de todo lo que ha ido sucediendo, pero «con el tema de la compraventa, sinceramente, sólo he hablado esporádicamente con ambas partes pero no penséis más allá sinceramente». El preparador conoce algo a Francisco Garrido y piensa que «sin duda va a cambiar la situación. El mismo Morales ha dicho que es una persona seria. Hace poco que lo conozco y es una persona de empresa y quiere que todos a su alrededor estén al día de cobros. Todo el mundo habla bien de él, y no voy a ser menos. Es una persona responsable y está intentando que esto salga a flote. De las veces que hemos hablado nunca me ha dicho que no está interesado en el Xerez. Después habrá otras cosas que se me escapan, él dará explicaciones de la demora si lo considera oportuno».

El técnico piensa que la planificación está en manos de Rondán y que le extrañaría que Garrido tuviera a otra persona moviéndose en el mercado en un segundo plano. También valoró la marcha de Yordi. «Es un hombre goleador pero termina contrato y es libre de ir donde quiera. Yo le he felicitado y deseado suerte para la temporada. Desde este momento es un rival, pero amigo fuera del campo. El otro día me llamó para contarme su fichaje. Tenemos que buscar a su sustituto y en ello trabajan ya. Lo que tengo entendido es que las cantidades se asemejaban pero el tiene la última palabra».