Cultura

Éxito de la gala de fin de curso del Centro de Baile Jerez

El espectáculo se celebró en el Centro Social de La Granja y la entrada fue libre y gratuita

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con una elevada participación de público y éxito de las actuaciones se celebró ayer en el Centro Social Granja-Delicias, el espectáculo de fin de curso del Centro de Baile Jerez, que dirige la británica Vicki Kurland.

En primer lugar, actuaron los que han sido considerados por los profesores los mejores alumnos, en cada categoría, de todo el año. Para ello, previamente a la celebración de la gala, se celebró una primera fase eliminatoria donde los alumnos, de forma individual, tuvieron que demostrar su talento y creatividad. Los profesores valoraron el uso del espacio, el contenido, la expresividad y la musicalidad, entre otros aspectos. Los finalistas repitieron su número durante el espectáculo y los profesores votaron y eligieron a los mejores.

Uno de los platos fuertes del espectáculo fue la presencia del actual campeón mundial de hip-hop, el húngaro Gabo Hartmann, que demostró sobre las tablas del Centro Social Granja-Delicias por qué ha sido merecedor de este título. Hartmann también ha impartido clases al alumnado durante el curso, tanto de hip-hop como de funky.

Los tres grupos de baile especializados en funky, hip-hop y lírico, demostraron durante más de hora y media todo lo aprendido.