SE VA. Paco Vázquez cambia de filial. / ROMÁN RÍOS
Cádiz C.F.

Paco Vázquez se cansa de esperar y ficha por el Mallorca

Firma un año y jugará en el filial bermellón No le aseguraron ficha en el primer equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro gaditano que se va de la ciudad. En este caso es futbolista. El canterano Paco Vázquez no lo ha visto claro y ha decidido poner tierra de por medio después de conocer por boca del nuevo secretario técnico que no tiene garantizada una de las fichas del primer equipo para la temporada próxima, algo que había acordado previamente con José Manuel Barla y Quique González antes de que Julio Peguero se hiciera cargo del área deportiva.

Va a ser justo un año de que Paco Vázquez saliera a la palestra del equipo amarillo. Lo hizo gracias a los ojos de Mariano García Remón, quien le dio la manija del equipo en el tercer y cuarto puesto del Trofeo Carranza ante todo un Real Madrid. No defraudó y muy pronto comenzó a contar como un medio centro de creación para la hinchada cadista que veía en él y Caballero dos promesas. Pero nada. La llegada de los profesionales (en su caso Parri) taponaron la salida de los dos jugadores y acabaron el año en la mediocridad de Tercera División.

Ni Calderón ni Procopio contaron con Paco Vázquez. Pero dentro de la casa cadista aún había quien (González y Barla) confiaba en él. Así le presentaron la oportunidad de formar parte del primer equipo este año sin importar la categoría donde jugar. Pero el sueño del chaval quedó roto en una conversación que tuvo días atrás con Julio Peguero, el nuevo responsable de enderezar el barco cadista.

Algo molesto, Paco Vázquez denunciaba lo que otros ya han repetido tantas veces. «Me ha pasado lo de siempre y es que no se valora a la cantera». En una reunión que mantuvo con Peguero, éste le expuso sus ideas. «Me dijo que ha llegado a un club en el que el objetivo es ascender y que, de entrada, no me podía asegurar una plaza en el primer equipo para no arriesgar», explica sin rencor pero con fastidio porque «él es nuevo aquí y no me ha visto jugar».

Hace un mes que el Mallorca seguía sus pasos pero prefirió seguir en el Cádiz «porque me aseguraron jugar en el primer equipo y, como gaditano, mi sueño era ese». Finalmente, y tras la negativa de Peguero, ha aceptado la oferta del Mallorca por un año para jugar en su filial porque «además de que el club está en Primera, económicamente voy a estar mucho mejor».